eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así se vería Samus Aran de Metroid en versión real según la IA

Así se vería Samus Aran de Metroid en versión real según la IA

Samus Aran, protagonista de los juegos de la saga 'Metroid' de Nintendo, ha sido recreada de forma realista gracias al uso de la inteligencia artificial, y el resultado es sorprendente.
Así se vería Samus Aran de Metroid en versión real según la IA
·

Gracias a numerosas inteligencias artificiales de generación de imágenes en los últimos tiempos estamos viendo fan arts y creaciones diversas de lo más sorprendentes que hace un tiempo no podríamos imaginarnos que existirían, a menos que un artista las crease, claro. Recientemente hemos visto un nuevo fan art desarrollado por una IA que nos ha llamado la atención por su nivel de detalle, y es que no sucede muy a menudo que uno pueda encontrarse un diseño de Samus Aran, la protagonista de los videojuegos de la saga Metroid de Nintendo, con un aspecto muy cercano al hiperrealismo.

Así luce Samus Aran con estética realista diseñada por una IA

La publicación que os compartimos en esta noticia fue publicada hace unos días en la cuenta de la red social X de AI Girls Daily y, según podemos comprobar por las etiquetas que acompañan a la imagen, ha sido creada con la inteligencia artificial Stable Diffusion, como podéis ver a continuación por vosotros mismos en esta sensual recreación:

Stable Diffusion es una IA muy popular en los últimos años que ha llegado a sorprendernos en otras ocasiones por su capacidad para crear imágenes realistas e incluso transformar personajes en 2D al 3D con su tecnología de vanguardia de reescalado de resolución. La IA es tan potente, de hecho, que ha protagonizado titulares como el del programador que creó una novia virtual unificando Stable Diffusion 2 y ChatGPT o la demanda colectiva de artistas que han acusado a esta IA y otras por violar diferentes tipos de derechos de autor.

Samus Aran es uno de los personajes de la casa Nintendo más conocidos en la cultura popular, aunque probablemente para una gran mayoría esta heroína sea más reconocible con su mítico traje de exoesqueleto que le confiere unas habilidades impresionantes, denominado como el "Traje de Poder".

Trajes de Samus Aran, de los juegos Metroid

Esta exsoldado de la Federación Galáctica, huérfana desde niña y criada por la raza alienígena Chozo, ahora reconvertida en cazarrecompensas, debutó en la industria de los videojuegos en 1986 y desde entonces ha sido pionera en los juegos de acción y aventuras protagonizados por una mujer.

A partir del juego Metroid: Zero Mission del año 2004 para la Game Boy Advance, Samus apareció por primera vez en la saga con el llamado "Traje Zero", un traje ajustado a su cuerpo de color azul que viste debajo de la armadura y que podría considerarse bastante "sensual" (Nintendo llegó a rebajar la sexualidad del personaje en el pasado). Evidentemente, la Samus que conocemos con el traje Zero es la que ha tomado como referencia la IA para la imagen mostrada más arriba.

La consagrada actriz Kim Basinger fue en su día inspiración para el físico de Samus Aran.

En su día, la actriz Kim Basinger sirvió como inspiración para el físico de Samus, que ha sido descrito oficialmente por la guía de Super Metroid como el de 'una mujer musculosa'. En la actualidad, se ha podido comprobar en títulos como Metroid Fusion o Super Smash Bros. (para Wii U y Nintendo 3DS) que sin duda Samus es una cazarrecompensas entrenada y en forma, aunque ahora gracias a esta recreación de la IA podemos hacernos una idea mucho mejor de cómo sería si existiese en la realidad.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir