Hello Kitty está cerca de cumplir cincuenta años -los celebra en 2024- y lo ha hecho revelando una curiosa verdad sobre su identidad. El personaje creado por Yuko Shimizu en 1974, todo un símbolo para millones de personas en todo el mundo, está viviendo una serie de eventos para conmemorar este aniversario. En este marco, la compañía Sanrio ha revelado la verdadera identidad de Hello Kitty, algo que podríamos suponer en primera instancia pero que guarda una curiosa sorpresa. A pesar de que siempre se ha asumido que era una gatita (incluso su nombre, "Kitty", lo sugiere), la realidad es diferente. Sanrio ha descrito a Hello Kitty como una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres, similar a un personaje de Oliver Twist. Sí, como estáis leyendo.
La aterradora verdad de Hello Kitty que permanecía oculta durante años: sus creadores confirman que no es una gata y desvelan el origen del icono japonés
Lo más sorprendente de esta revelación es que incluso los empleados de Sanrio no lo sabían. Jill Cook, una de las responsables de la empresa, confesó que mientras preparaba una exposición para el 50 aniversario, escribió que Hello Kitty era una gata. Pronto recibió un mensaje de sus superiores corrigiéndola. "Fueron muy claros.
Me dijeron que no era una gata, sino un personaje de dibujos animados. Hello Kitty es una niña, una amiga, pero en ningún caso es un gato. Por eso se sienta y camina como cualquier humano y nunca va a cuatro patas. Incluso tiene su propia mascota, un gato llamado Charmmy Kitty", recuerda en la entrevista que tenéis abajo, y que ha alcanzado los 30 millones de reproducciones en TikTok.
@todayshow Fact #1 is Hello Kitty Is NOT a cat, but a little girl originally from London! #HelloKitty ♬ original sound - TODAY Show
"Nacida y criada en los suburbios de Londres, Hello Kitty tiene una madre, un padre y una hermana gemela llamada Mimmy, que también es su mejor amiga. Disfruta cocinando galletas y haciendo nuevos amigos. Mide cinco manzanas de altura y pesa lo equivalente a tres manzanas. Su mundo es vasto: tiene una mascota llamada Charmmy Kitty, un novio llamado Dear Daniel y cientos de amigos. Es una emprendedora que, partiendo de la clase media, ha llegado a valer miles de millones de dólares. Solo nos queda desearle un feliz cumpleaños a Hello Kitty", recuerda la ejecutiva.
Lo cierto es que Hello Kitty ha alcanzado un éxito a nivel global casi imposible de replicar o cuantificar, siendo incluso embajadora de Japón. La licencia ha generado más de 80 mil millones de dólares en ventas, convirtiéndola en uno de los personajes más rentables de todos los tiempos. Su imagen aparece en una vasta gama de productos, desde juguetes y ropa hasta artículos del hogar y accesorios. La popularidad de Hello Kitty se ha mantenido constante a lo largo de las décadas, gracias a su adorable diseño y su capacidad para resonar con personas de todas las edades. Sanrio ha sabido capitalizar su fama mediante colaboraciones con diversas marcas y lanzando productos exclusivos, asegurando que Hello Kitty siga siendo un ícono cultural y comercial que, ahora sabemos, no es el de un gato.