eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un programador crea una novia virtual con IA y su novia real le pide que la destruya

Un programador crea una novia virtual con IA y su novia real le pide que la destruya

El programador diseñó una 'waifu' virtual creada mediante las plataformas de IA ChatGPT y Stable Diffusion 2, otorgándole un aspecto propio de las series de anime. Su novia le pidió destruirla.
Un programador crea una novia virtual con IA y su novia real le pide que la destruya
·

Hace unos días os explicábamos cómo funcionaba GPT-3 y ChatGPT, la inteligencia artificial conversacional más potente y avanzada del mundo. Con aplicaciones casi infinitas, ha nacido ChatGPT-Chan, una IA que imita la personalidad de una waifu o novia anime, con la que se puede hablar y entablar una relación virtual. Esta invención, que podría ser incluso más real con GPT-4, ha sido mejorada por el producto de un programador de nombre Bryce hackdaddy8000, y se ha vuelto viral en los últimos días. Su fama es tal, y su realismo ha llegado a tanto, que la novia real de Bryce le ha pedido que la destruya por celos.

Un programador famoso crea una IA con forma de waifu y su novia le pide que la destruya

hackdaddy8000 es una personalidad en TikTok, en parte por hacer que su impresora 3D sea capaz de jugar a videojuegos o por enseñar algunos trucos informáticos de gran utilidad. Pero en las últimas semanas se ha vuelto toda una celebridad en internet, en parte por haber llevado a ChatGPT-Chan, la inteligencia artificial que lleva a dar vida a un personaje femenino de anime diseñado mediante Stable Diffusion 2, a un nuevo nivel. Basándose en la popular vTuber More Calliope, Bryce ha ido un paso más allá, buscando que su novia virtual reaccione de distinta forma a las preguntas y comentarios de texto. Hasta aquí, bien. Pero ha querido otorgarle más realismo a su novia anime, permitiéndole reconocer objetos mediante una webcam que el programador instaló en su propio PC.

@hackdaddy8000 I am losing my grip on reality. ChatGPT + Stable Diffusion + Google Neural2. Version 3 includes a better voice using google cloud TTS, some cool parallelization, and I added relational data to keywords ("League of Legends" will incorporate PC gaming, gaming headphones, virginity, etc #weebshit #waifuism #ai #stablediffusion ♬ Doki Doki Literature Club! - Dan Salvato

Lo curioso de esta construcción, en la que Bryce ha invertido más de 1000 dólares y un buen número de horas, es que más allá de la profundidad de las respuestas de ChatGPT-Chan, divertidas e inocentes -al estilo japonés-, parece que la novia del programador no ha terminado contenta. La pareja sentimental de Bryce en la vida real le ha pedido que la desconecte, en parte por celos y por otra parte por que afirma que se trata de algo tan asqueroso y grimoso como extraño. Según ella, ha pasado demasiado tiempo construyendo una inteligencia artificial poco útil, y dado la cantidad de esfuerzo y dinero, no ha merecido la pena.

@hackdaddy8000 Some changes: most obviously I added computer vision. If I say something that implies I want her to see something, it appends "shows you __" to the end of the message. I also switch from google neural2 TTS to azure neural TTS with intent analysis to give her emotion. You also don’t have to tap the screen to make her listen. She is always listening. #anime #weebtiktok #ai #genshinimpact32 #chatgpt ♬ 可愛くてごめん (feat. かぴ) - HoneyWorks

"ChatGPT y Stable Diffusion 2 se lanzaron uno al lado del otro e instantáneamente se convirtieron en temas interesantes para mi", ha explicado Bryce a Motherboard en un correo electrónico. "Con ambos temas y programas literalmente saturando las redes sociales, sentí que la idea de combinarlos estaba calando en mi cabeza", explicaba justificando su invento. Esta IA con forma de waifu es una amalgama de todas estas tecnologías (un generador de lenguaje en formato chat, un generador de imágenes e ilustraciones, una app de texto a voz y un puñado de herramientas de visión por reconocimiento) y ha llegado a convertirse en una obsesión para millones de personas y un elemento de fricción en la relación de Bryce con su novia.

La novia de Bryce cree que ha pasado demasiado tiempo con esta novia virtual y le ha pedido que la desconecte

En cualquier caso, Bryce afirma que no estaba funcionando como debía y los algoritmos de ChatGPT-Chan, estaban fallando construyendo frases pobres, dando respuestas cortas y dando vueltas alrededor de los mismos conceptos. Este programador otaku ha decidido hacer caso a su pareja, y debido a los fallos de código y a las peticiones extrañas de sus seguidores -que han intentado hacer sus propias versiones del programa y de la waifu que se ha hecho viral en TikTok-, ha decidido apagarla. "Normalmente me gustaría hacer un vídeo señalando el absurdo de someter a eutanasia a un personaje virtual. Pero en esta ocasión parece algo inapropiado, como reírse de una persona que acaba de fallecer", admitía en Vice algo apesadumbrado por el hecho de haberse despedido de su creación.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir