Convierte personajes 2D en 3D utilizando una inteligencia artificial

Mario, Sonic, Charmander o Link pasan de las dos a las tres dimensiones en este experimento con una IA que les da un nuevo estilo tridimensional.
·

Las inteligencias artificiales (IA) de generación de imágenes están cada vez más de moda. Son herramientas que permiten introducir conceptos, ideas o incluso bocetos a partir de los que crean ilustraciones completas que dan la sensación de estar dibujadas por personas reales. Aprovechando esta posibilidad, un usuario de Twitter ha tenido la idea de utilizar una IA para convertir personajes 2D en 3D utilizando su tecnología de reescalada de resolución.

Tal y como podéis ver en este hilo del usuario Javi López, la herramienta Stable Diffusion es capaz de aumentar la resolución de los sprites bidimensionales de personajes de videojuegos como Mario, Link, Sonic o Charmander hasta convertirlos en versiones tridimensionales de ellos mismos. El resultado final presenta ciertas incongruencias propias de las creaciones de inteligencia artificial, pero a nivel general es sorprendente la manera en la que reinterpreta a estos conocidos personajes.

PUBLICIDAD

Uso de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos

Como podéis ver, una inteligencia artificial como Stable Diffusion es capaz de reinterpretar un sprite 2D de un videojuego y transformarlo en una versión con profundidad del mismo personaje, algo que este usuario incluso utiliza con escenarios de juegos independientes como FEZ o Eastward dándole varios estilos tanto a personajes como niveles. Eso sí, parece que en todos los casos seguiría siendo necesaria la mano humana para corregir las imperfecciones producidas por la máquina.

@vandal_net Una IA para convertir 2D en 3D 😱😱 #ia #ai #inteligenciaartificial #personajesdevideojuego #inteligenciaartificialdibuja #videojuegos #mario #sonic #link #charmander #gaming #gamingentiktok #vandal ♬ 8 - bit game - DajteGrammy

Más allá de estos curiosos experimentos, el uso de inteligencia artificial en videojuegos cada vez está más extendido, aunque relacionado con otros aspectos como la dificultad de los juegos e incluso el testeo durante el desarrollo, algo que sueñan con conseguir en Xbox. También se han visto casos de videojuegos creados por inteligencia artificial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir