1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney se gasta más del doble de lo que pagó por Star Wars y Marvel en comprar Hulu, ¿que significa?

Disney se gasta más del doble de lo que pagó por Star Wars y Marvel en comprar Hulu, ¿que significa?

La compañía del ratón aumenta el ritmo de sus adquisiciones para potenciar su servicio de streaming. Disney+ aspira a arrebatarle el liderazgo a Netflix y comprar Hulu tiene un motivo claro.
Disney se gasta más del doble de lo que pagó por Star Wars y Marvel en comprar Hulu, ¿que significa?
·

Bog Iger, consejero delegado de Disney, tiene un plan. The Walt Disney Company ha anunciado que comprará a Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos y una de las plataformas más importantes en volumen, su participación del 33% en la plataforma de streaming Hulu por unos 8610 millones de dólares. Hablamos de una cantidad de dinero desorbitada, mucho mas de lo que el ente se gastó en comprar Marvel (2800 millones) y Star Wars (4000 millones). ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué es tan importante este portal de streaming? Disney+, cuando finalice la adquisición, tendrá en su poder uno de los mayores catálogos de contenidos de todos y una audiencia de casi 50 millones de personas.

Disney va con todo a por Hulu: El Imperio Galáctico de la Casa del Ratón se extenderá en el streaming con una adquisición multimillonaria

Según ha develado la propia Disney, la operación se ejecutará el próximo 1 de diciembre y permitirá a Disney hacerse con la totalidad de Hulu. Hay que destacar que ya posee dos tercios de este portal, ya que en 2019 firmó un acuerdo histórico con Comcast, y en el que se valoraba a Hulu en un mínimo de 27.500 millones de dólares y en el que se especificaba de forma clara que, llegado un punto, la propia Comcast podría exigir a Disney que se hiciera con su participación del negocio. Al parecer Comcast habría ejercido su derecho en base al acuerdo vigente, por lo que Disney ha hecho su parte. Pero, ¿tiene sentido desembolsar esa gran cantidad de dinero? Sí.

Hulu

"La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a su valor justo de mercado impulsará los objetivos de streaming de Disney", ha remarcado la empresa del ratón. Primero porque hablamos de un servicio de vídeo bajo demanda que ofrece a sus usuarios el acceso a emisiones en directo y contenidos adicionales de una gran variedad de canales, incluidos canales de deportes, entretenimiento y noticias, pero también por los contenidos originales que generan, muchos de los cuales acaban llegando a Disney+ de otras maneras. En Estados Unidos, Hulu posee más de 48 millones de abonados. Una cantidad ingente de personas que se suman a los 146 millones de suscriptores de Disney+.

Hulu tiene deportes, programas en directo y contenidos originales muy suculentos

Es una medida inteligente de cara a posicionarse en un mercado de streaming cada vez más competitivo con contenidos originales, producciones para adultos de alto nivel y más producciones de otros géneros, como el deportivo. Uno de los últimos pelotazos de Hulu en EE.UU, The Bear, es una producción original de este FX y se ha convertido en uno de los contenidos de mayor éxito distribuidos por Disney+ en los últimos meses en distintas regiones. Disney+ ha anunciado varias subidas de precio en sus membresías y es consciente de las fallas en su catálogo de series basadas en Marvel. En las últimas semanas ha aumentado el ritmo de lanzamiento de películas distribuidas en cines, muchas de ellas, han fracasado estrepitosamente en taquilla. La compra de Hulu es un paso lógico que se ha consumado.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir