Halloween es el momento perfecto para ponerse manos a la obra con un buen maratón de películas de terror. El género está repleto de productos que merecen la pena y tiene un amplio abanico de posibilidades: fantasmas, asesinos en serie, monstruos, zombis, posesiones... La variedad que podemos encontrar en el terror es maravillosa y ataca a todos los miedos, fobias y obsesiones de los espectadores. Para este año, desde Vandal hemos querido realizar una breve lista de cinco películas poco conocidas, y no muy largas de duración, para hacer un buen maratón de Halloween. Esta es nuestra propuesta al estilo Sitges.
Baskin
- Director: Can Evrenol
- Duración: 97 min.
Baskin es uno de los filmes más desagradables que hemos visto en el festival de Sitges y, a la vez, el más hipnotizante por su oscura temática y su desconcertante puesta en escena: "Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policias tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta".
Hell House LLC
- Director: Stephen Cognetti
- Duración: 93 min.
Sin exagerar en absoluto, este es el found footage que más nos ha aterrorizado, e igual que '31' viene de perlas para una noche de Halloween gracias a su temática: "Cinco años después de que un inexplicable mal funcionamiento provocara la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween en su primera noche, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió". Puede verse en streaming en Prime Video.
31
- Director: Rob Zombie
- Duración: 102 min
Una de las películas más salvajes de Rob Zombie, cineasta a cargo de obras maestras del género de terror como La casa de los 1000 cadáveres o Los renegados del diablo. Zombie despliega toda su imaginería macabra para dar forma a un relato bestial, salvaje y muy 'malrollero': "Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados".
Creep
- Director: Patrick Brice
- Duración: 82 min.
Minimalista, sencilla, con un presupuesto bajísimo y con un relato extremadamente terrorífico. Con tan solo dos miembros en su reparto, Creep es el ejemplo perfecto de que a veces menos es más: "Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán". Puede verse en Netflix.
La posesión de Deborah Logan
- Director: Adam Robitel
- Duración: 90 min.
Un crudo relato sobre la demencia y cómo consume a aquellos que la sufren. Jugando con el terror físico y psicológico, Adam Robitel firmó en 2014 un filme que quedó grabado a fuego en nuestra retina: "Deborah Logan, una anciana diagnosticada con Alhzeimer, y su hija Sarah, acceden a abrir las puertas de su casa a un equipo de televisión para realizar un documental acerca del desarrollo de esta enfermedad, pero pronto comenzarán a surgir dudas sobre qué es lo que realmente le está sucediendo a la señora Logan".