En un panorama donde el género slasher se está quemando hasta la saciedad, con una cantidad de entregas que van desde los estrenos de nuevas secuelas de sagas como Scream hasta la pura experimentación con Sangrientos dieciséis, llega desde Suecia la exitosa 'La conferencia', un filme ideal para Halloween que, sin inventar nada nuevo ni aportar grandes novedades al panorama de los asesinos en serie, sabe jugar bien sus cartas enfocándose en representar una sátira laboral repleta de comedia y gore. El filme de Patrik Eklund está arrasando y, aunque las críticas no sean para tirar cohetes, es muy recomendable.
'La conferencia' presenta un esquema habitual dentro del slasher pero pone su foco en las relaciones laborales triunfando mundialmente en Netflix
La premisa es sencilla, pero efectiva: "Una conferencia para fomentar el espíritu de equipo entre los empleados municipales se convierte en una pesadilla cuando empiezan a circular acusaciones de corrupción que asolan el ambiente de trabajo. Al mismo tiempo, una misteriosa figura comienza a asesinar a los participantes". Katia Winter, Adam Lundgren, Eva Melander, Bahar Pars, Amed Bozan, Maria Sid y Christoffer Nordenrot componen el elenco principal de esta macabra historia que, sin duda, agradará a aquellos que no sean demasiado afines a los eventos empresariales con compañeros que, quizá, no terminan de caer demasiado bien. La conferencia expone el funcionamiento interno de grandes corporativas situando a un asesino en serie enmascarado en el centro de su función, ejecutando un seguido de muertes brutales sin nada que envidiar a Eli Roth y sus filmes de Hostel.
El éxito de La conferencia es absoluto, colándose en el top 10 de hasta 80 países diferentes en Netflix, postulándose como uno de los contenidos más vistos de la plataforma, y no es para menos porque este slasher contiene: acusaciones de corrupción, gore hasta las trancas, una comedia que funciona de maravilla y un asesino en serie enmascarado que podría hablar de tú a tú con grandes villanos del género. Los especializados en terror quedaron muy contentos con el filme: "No aporta nada nuevo al subgénero del slasher.
Sin embargo, los sólidos valores de producción, las coloridas interpretaciones y los asesinatos divertidos pero brutales ayudan a hacerla más atractiva", comentaban desde Bloody Disgusting. "No sólo es divertida, sino que es un slasher en toda regla, lo que significa que es perfecta para Viernes 13. O para cualquier noche de cine divertida, en realidad", añadían desde Heaven of Horror.