Fueron las estrellas del cine de acción más importantes del mundo, dos figuras de gran calado que, durante las décadas de los 80 y 90, copaban titulares, producciones y alfombras rojas. Hablamos de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone iconos del cine y de Hollywood, que ahora, entrenando en una etapa diferente de su vida, se han dedicado a revivir sus experiencias pasadas, sus grandes aciertos y errores, y de la forma en la que se comportaron en aquellos convulsos días. Según ha desvelado Schwarzenegger, que comentó cómo fue su experiencia en joyas como Conan o de qué manera perdió el papel protagonista en una de las cintas de Michael Bay, ahora cree que su rivalidad con Stallone fue demasiado dura.
Empezó como un divertimento pero traspasó la pantalla y Schwarzenegger lamenta la dureza con la que compitió con Stallone
"Éramos rivales en el cine, pero la competitividad llegó hasta el extremo", ha explicado el austriaco en una entrevista con NME. "Los dos teníamos que tener el mejor cuerpo, los dos teníamos que ser los que más gente matábamos en las películas, los dos teníamos que ser los que teníamos las armas más grandes...", afirma el actor de Terminator, que no ha dudado en explicar y dejar muy claro cuál fue su mayor error en toda su vida. "Se nos fue de las manos y acabamos por intentar destruirnos el uno al otro", indica Schwarzenegger.
Pero todo cambió cuando ambos, que habían tenido una sana amistad fuera de la pantalla, decidieron invertir en un conocido negocio de hamburguesas. "Entonces, a los dos nos pareció buena idea invertir en Planet Hollywood y empezamos a viajar juntos por el mundo para promocionarlo, todo ello hasta convertimos en grandes amigos. Stallone es un gran ser humano y ahora somos inseparables", se sincera el intérprete, que ha estrenado FUBAR en Netflix con gran éxito y que ha presentado un documental, Arnold, la docuserie definitiva de su vida. Stallone, en su día reconoció que el actor de Desafío Total le ganó la partida. Ambos actores están en activo, Stallone por su parte ha estrenado Los Mercenarios 4, y se prepara para presentar Sly en Netflix.
Stallone llegó a confesar que "Schwarzenegger era superior en todo los sentidos. Tenía el cuerpo. Tenía la fuerza. Ese era su personaje. En cambio a mi me pateaban constantemente, en cambio, a Arnold nunca le hacían daño.
Siempre le decía: 'Arnold, tú eres capaz de luchar contra un dragón y solo volver con una tirita'", especificó el intérprete de Rambo en el documental del austriaco emitido en Netflix.