La amistad y rivalidad de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger forjó el cine de acción de los años ochenta y noventa. El actor de Rocky, cansado del desprecio de Hollywood a este género cinematográfico, luchó con Schwarzenegger por demostrar quién era el mejor héroe de acción durante décadas. Stallone, que prepara Los mercenarios 4, ha confesado algún que otro traspiés en su carrera en las últimas semanas, y pese a que se esforzó por lograr el trono, ha reconocido que Schwarzenegger le ganó la partida. Ahora, en un entretenido directo en YouTube, desvela cuáles son sus películas favoritas del intérprete, político y culturista que lo cambió todo.
Stallone se sincera y responde a la gran pregunta: ¿cuáles son sus películas favoritas de Arnold Schwarzenegger?
Sylvester Stallone, durante una sesión de preguntas y respuestas en Discord que tenéis en YouTube, se mostró especialmente sincero sobre las películas en las que participó su amigo y en la manera en la que él cree que Schwarzenegger cimentó sus grandes éxitos en su carrera profesional.
Entre las múltiples preguntas que el actor de Rambo tuvo que responder, se encontraban muchas sobre la filmografía de su colega, y al respecto, no tuvo dudas. La primera de sus películas favoritas no es otra que Terminator 2: El día del juicio final, la secuela de Terminator dirigida también por James Cameron. "Es un lujo", afirma Stallone sobre el papel de Schwarzenegger como el T-800.
"Es indestructible. Le dije… tienes las películas más fáciles del mundo, simplemente caminas por el medio de la calle dándole puñetazos a todo el mundo y nadie te hace daño. Desafortunadamente, todos mis personajes reciben una paliza'', afirmaba Sly, cuyos héroes de acción eran más vulnerables y terrenales que el androide enviado por Skynet desde el futuro. Pero hay más. El actor de Copland, que ha estado planteándose su retirada, cree que el otro gran papel de Schwarzenegger es Mentiras arriesgadas, película también dirigida por el realizador James Cameron en 1994, que ahondaba en el género de espías y la acción con la comedia.
''Mentiras arriesgadas fue muy, muy buena, porque combinó todo en eso. El ingenio, el aspecto romántico, el encanto y luego una gran acción con un gran director, eso sería suficiente", argumentaba Stallone. Curiosamente, Stallone, que estrenará en Netflix un documental en noviembre, ha escogido dos grandes películas de una filmografía mítica. ¿Estáis de acuerdo?