Arnold Schwarzenegger ha tenido una carrera fructífera en el cine de acción. Hablamos del actor que ha dado vida a Terminator y Conan, protagonizando innumerables películas y ahora, en los últimos meses, también series. Mientras repasa su vida, de la que conocimos más en el documental Arnold de Netflix, el intérprete y expolítico de origen austriaco, ha indagado en sus mayores errores y aciertos. Mientras recuerda cómo recaló en la saga de ciencia ficción de James Cameron, Schwarzenegger indica cómo se equivocó en rechazar un papel que acabaría siendo mítico y que recayó en Nicolas Cage y es considerada una de las grandes películas de acción de los 90.
Arnold Schwarzenegger se lamenta de haber rechazado esta película de acción que protagonizó Nicolas Cage y fue un éxito de los 90
Schwarzenegger no tiene demasiados tapujos en hablar de su vida privada, explicando cómo incluso algunos de sus filmes casi acaban en desastre. Estábamos en 1995, y Schwarzenegger se encontraba filmando Un padre en apuros y Eraser, una comedia que sería un éxito por su temática navideña y un filme de acción muy en su línea. Estaba en una época de estrés por el trabajo, y si le llegaba un nuevo guion a sus manos, tenía que pensar si lo quería o no, y qué proyecto tendría que cobrar mayor prioridad. En esos días, recayó en sus manos un borrador de guión que no ayudó demasiado en eso de ofrecer una primera impresión.
A lo largo de sus ochenta páginas, Schwarzenegger destaca que había numerosas indicaciones del tipo “no hagamos esto”, “esto no sirve”, “hay que reescribirlo”. Se trataba de una historia original de un director, Michael Bay, y nos narraba la historia de un especialista en armamento biológico que se veía envuelto en una situación extrema en una cárcel de alta seguridad con militares renegados.
Schwarzenegger envió el guion de vuelta, no e gustaba, y pasarían meses hasta que Bay estrenase su primera película en ese mismo año, Dos policías rebeldes. Bay, decepcionado, se lo envió a Nicolas Cage, que estaba en la carrera por el Óscar por Leaving Las Vegas. Y aceptó. La Roca fue un éxito.
Arnold Schwarzenegger se ha sincerado y ha confirmado que se llevó una auténtica sorpresa al ver la película y que se arrepintió de decir que no la haría. Aunque, eso sí, ha reconocido que Cage haría “un papel genial” en el filme, siendo indicado para ello, y también ha admitido que muy posiblemente él no habría podido superar la interpretación de su colega ya que son dos tipos de actores muy distintos. La cinta la encantó, y la considera uno de los mejores trabajos en el género de la acción de los años noventa. ¿Cómo habría sido La Roca con Schwarzenegger?