Vengadores: Endgame fue el fin de una era cinematográfica en Marvel Studios. El ciclo compuesto por Chris Evans, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth como trío protagonista del UCM llegaba a su final con una batalla épica entre los superhéroes de Kevin Feige y el malvado Titán Loco, Thanos. Tras los acontecimientos de ese épico filme de los hermanos Russo, la Casa de las Ideas tenía planes para buscar un trío sustituto que liderase las nuevas etapas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero lamentablemente el plan se truncó debido a una serie de factores y actualmente todavía no hay nuevos líderes fijados para el futuro equipo de los Vengadores: ¿Qué ocurrió?
Capitana Marvel, Spider-Man y Black Panther tenían que sustituir a Steve Rogers, Iron Man y Thor como nuevos líderes del UCM después de Vengadores: Endgame
Según se ha desvelado a partir de 'MCU: The Reign of Marvel Studios', el libro que desvela un sinfín de misterios y secretos de la producción del UCM bajo el liderazgo de Kevin Feige, después de derrotar a Thanos en principio tenían que ser la Capitana Marvel (Brie Larson), Spider-Man (Tom Holland) y Black Panther (Chadwick Boseman) los sustitutos oficiales del Capitán América de Chris Evans, Iron Man y Thor.
De este modo, se ponía al frente a tres nuevos superhéroes para continuar con el mismo esquema de las tres primeras fases del UCM, con varios personajes liderando la saga y encabezando los eventos principales. Sin embargo, el plan se truncó y fue un fracaso debido a diferentes factores que derivaron en una fase 4 de pura experimentación.
Brie Larson se alejó un poco de Capitana Marvel y de Marvel Studios después de una marea ingente de críticas que prácticamente hundieron su carrera en Hollywood. Con el caso de Spider-Man, Feige y su equipo tuvieron problemas para llegar a un acuerdo con los derechos del trepamuros con Sony, lo que dificultó que Tom Holland pudiera ponerse al mando de los nuevos Vengadores. Y en el caso de Black Panther, por desgracia Chadwick Boseman falleció en 2020 de forma totalmente inesperada tras una larga lucha contra el cáncer. Actualmente, el UCM sigue en busca de sus nuevos superhéroes protagonistas, pero todo apunta a que esta etapa no durará mucho tiempo, puesto que Avengers: Secret Wars serviría como un reinicio parcial reintroduciendo a personajes clásicos, como Steve Rogers y Tony Stark.