1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cómo era la Luna en sus orígenes? La NASA resume en dos minutos su increíble evolución de 4500 millones de años

¿Cómo era la Luna en sus orígenes? La NASA resume en dos minutos su increíble evolución de 4500 millones de años

La NASA ha publicado un interesantísimo vídeo en el que resume la evolución de la Luna a lo largo de 4.500 millones de años, mostrando hasta los orígenes de sus cráteres.
¿Cómo era la Luna en sus orígenes? La NASA resume en dos minutos su increíble evolución de 4500 millones de años
·

¿Cómo era la Luna originalmente? Aunque actualmente tengamos una visión muy clara y precisa de nuestro satélite, lo cierto es que en sus orígenes era bastante diferente. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en tan sólo dos minutos, explica en un intenso e interesantísimo vídeo cómo fueron esos primeros compases del que es considerado el quinto satélite más grande del sistema solar. Parece mentira que en tan poco tiempo se pueda resumir un acontecimiento como este, pero la verdad es que el resultado es tremendo. A continuación os dejamos con ese vídeo tan especial:

La Luna ha tenido una evolución sorprendente a lo largo de 4500 millones de años y sus cráteres no siempre estuvieron ahí

"De un año a otro, la Luna no parece cambiar drásticamente. Los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes en la actualidad, pero la Luna no siempre tuvo este aspecto. Gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, podemos conocer mejor parte de la historia de la Luna", dice la NASA. Este vídeo llega además en un momento muy especial, puesto que este mes de octubre es uno de los mejores para poder disfrutar de la Luna en varias de sus fases.

¿Cuáles serán las fases de la luna y cuándo habrá luna llena? El 28 de octubre, el día de la luna llena este mes de octubre, también se llevará a cabo un eclipse parcial, el cual se recomienda ver desde el punto más elevado posible de nuestra localidad, donde haya menos edificios y contaminación lumínica que pueda perjudicar el visionado. A continuación vamos a repasar ese calendario lunar de este mes (sólo los que se podrán ver a partir de la publicación de este artículo).

  • Cuarto creciente: 22 de octubre desde las 05:29 horas
  • Luna llena: 28 de octubre desde las 22:24 horas

Luna

Además, recientemente la NASA también llevó a cabo un descubrimiento que podría cambiarlo todo: una nueva imagen del cráter Shackleton, el cual jamás ha visto el Sol y podría contener depósitos de agua congelada. "Si hay hielo de agua allí, entonces ese hielo de agua puede ser recuperado y puede ser utilizado para consumibles de astronautas, puede ser utilizado para proteger a los astronautas de la radiación espacial dañina, y el agua puede ser utilizada para propulsores de cohetes", decía David Kring, un científico planetario en el Lunar and Planetary Institute en Houston.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir