eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Mejor Ilusión Óptica de 2018 - ¿Quién persigue a quién?

La Mejor Ilusión Óptica de 2018 - ¿Quién persigue a quién?

Este vídeo se ha hecho viral en Internet por los usuarios que han tratado de resolver el misterio.
La Mejor Ilusión Óptica de 2018 - ¿Quién persigue a quién?
·

Desde 2005, el canal de Youtube The Illusion contest organiza el concurso La Mejor Ilusión Óptica y en la edición de 2018 nos hemos encontrado con un vídeo que se ha convertido en viral en las Redes Sociales. ¿Quién está persiguiendo a quién?

Ben van Buren y Brian Scholl han creado un vídeo en el que dos puntos, uno rojo y otro azul, se persiguen sobre el plano de una ciudad. El reto de esta ilusión es descubrir quién persigue a quién y para conocer la respuesta hay que estar muy atento, así como hacer uso de nuestro pensamiento lateral.

Los investigadores de la Universidad de Yale quedaron entre los diez finalistas de La Mejor Ilusión Óptica que nos muestra cómo nuestro cerebro interpreta objetos en movimiento y cómo interpretamos el desplazamiento en base al contexto visual que tienen los dos puntos.

Who’s Chasing Whom? (¿Quién persigue a quién?), no fue la ilusión ganadora ya que la que se llevó el premio gordo del concurso La Mejor Ilusión Óptica fue Triple Objeto Ambiguo de Kokichi Sugihara en donde un objeto se puede interpretar de tres formas diferentes en función de nuestro punto de vista. Mientras que el segundo y tercer premio fueron para Ilusión Óptica con un Giro de David Phillips y La Ilusión Óptica del Ojo del Gusano de Michael Pickard y Gurpreet Singh.

la mejor ilusión óptica

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir