eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arnold Schwarzenegger aborda el pasado nazi de su familia y habla de su padre

Arnold Schwarzenegger aborda el pasado nazi de su familia y habla de su padre

El actor y exgobernador de California habla de los delitos de odio y su aumento en EE.UU, así como del pasado nazi de su familia. También critica a Trump, al que no ve en la Casa Blanca de nuevo.
Arnold Schwarzenegger aborda el pasado nazi de su familia y habla de su padre
·

Arnold Schwarzenegger no tiene nada que ocultar. Su pasado familiar con respecto al nazismo no es un tema tabú y el exgobernador de California está harto de que se intente usar como arma arrojadiza. Schwarzenegger, que pronto estrenará Fubar en Netflix, afirma que a sus 75 años ya está cansado de que se le intente relacionar con el nazismo. Su padre, Gustav Schwarzenegger, formó parte de la militancia del partido nazi liderado por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y destaca que es el ejemplo perfecto de cómo una buena persona puede acabar engullido por un sistema de odio.

Schwarzenegger habla del pasado nazi de su familia y critica el aumento de los delitos de odio contra los judíos y otras minorías en Estados Unidos

El actor, que ha querido hablar de la "mancha" familiar, como él mismo la denomina, lleva varios meses luchando contra la ola de creciente antisemitismo en Estados Unidos. Hace unas semanas habló de la trágica enfermedad de su amigo Bruce Willis, así como de algunos de los puntos bajos de su carrera. En una lucha constante por los hábitos de vida saludables, motivando a sus seguidores a hacer deporte, el actor de Terminator ha concedido una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN, en la que explica cómo su padre llegó a formar parte de las filas de los nazis que lucharon ella Segunda Guerra Mundial, participando en las invasiones de Polonia y Francia.

"Mi padre y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Ya hemos visto a dónde lleva eso", remarcaba el intérprete, que ya pronunció un poderoso y viral discurso contra la extrema derecha y los nazis hace relativamente poco. En una sentida conversación con la presentadora Dan Bash, Schwarzenegger afirma que su padre acabó roto por dentro, consumido por el odio que lo rodeaba y las cosas que llegó a ver en la guerra. "Pienso en el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir para luego terminar perdiendo", comenta.

"Pienso en el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir para luego terminar perdiendo"

El actor está inmerso en una campaña de lucha contra los delitos de odio y antisemitismo que ocurren en EE.UU, que han aumentado en los últimos meses. Su testimonio, llamando perdedores a los nazis, se convirtió en un clip viral -que tenéis más arriba en la noticia-, generando un apoyo casi incondicional a su poderoso mensaje en YouTube. "Ya he visto a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y dejadme deciros que, además de la culpa y las heridas, se sentían auténticos perdedores", comentaba en su clip. Nacido en Austria, Schwarzenegger se mudó a EE.UU en 1967 cuando apenas tenía 21 años, destacando en el culturismo y convirtiéndose en Mister Olympia, hasta en siete ocasiones. Su padre falleció en 1972, cuando el culturista comenzó a convertirse en actor, dando el salto en los años ochenta con cintas como la citada Terminator y Conan. El resto es historia.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir