Warner Bros. Discovery ha logrado el mayor pelotazo de taquilla de este 2023 después de verse sumergida en una crisis constante en recaudación. Barbie, el filme de Greta Gerwig y Margot Robbie, superó los 1000 millones de dólares tras sus primeros 17 días en cartelera, rompiendo el récord que ostentaba Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 y convirtiéndose en el proyecto más exitoso de la compañía. Podríamos decir que, aunque todavía haya fracasos presentes (y recientes) como The Flash o Blue Beetle, Warner empieza a ver "brotes verdes". En una entrevista recogida por ComicBook, David Zaslav, CEO de la compañía, ha afirmado que su siguiente objetivo es empezar a explotar las sagas infrautilizadas de la empresa: Harry Potter, El Señor de los Anillos y, por otro lado, llevar por buen camino a DC.
David Zaslav quiere empezar a explotar las sagas de Harry Potter, El Señor de los Anillos y la nueva etapa de DC Studios
"Una de las verdaderas fortalezas de Warner Bros. es que tiene una gran propiedad intelectual", comentaba Zaslav en la charla mencionada. "Pero para nosotros es un desafío, porque nuestro contenido, nuestra gran propiedad intelectual (Harry Potter, DC y El Señor de los Anillos), es un contenido infrautilizado", continuaba el directivo, pasando a desvelar los planes que tiene para estas grandes sagas.
"Creemos que hay mucho valor al crear un plan a largo plazo: con una nueva DC para los próximos 10 años, otra saga de Harry Potter para HBO y haciendo múltiples películas de El Señor de los Anillos". La idea de Zaslav es explotar estos activos tan importantes para Warner realizando múltiples secuelas, reinicios y más proyectos a modo de spinoff, pero hay que tener cuidado porque no es oro todo lo que reluce y hay que cuidar la calidad ante todo.
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder no terminó de enamorar al público y su temporada 2 podría tener problemas de calidad debido a que sus directivos optaron por terminar esos nuevos episodios sin guionistas, debido a que la huelga arrancó en la industria de Hollywood a manos de la WGA. Harry Potter tiene su nueva saga seriada en marcha, con un nuevo casting, y DC Studios está actualmente en manos de James Gunn y Peter Safran con la mitad de su primera fase anunciada, que arrancará con el estreno de Superman: Legacy en cines en 2025 (si no hay retrasos). En cuanto a las películas de El Señor de los Anillos, aun no sabemos cuál de ellas será la primera y qué nueva saga abrirá.