Margot Robbie y Ryan Gosling cobraron más de 12 millones de dólares en salario por Barbie, pero Robbie, también productora del filme de Greta Gerwig, podría embolsarse una auténtica burrada de dinero por protagonizar la cinta. La producción de Warner Bros., el gran éxito del verano que ya ha recaudado más de 1180 millones de dólares en todo el mundo, ha hecho ganar a la actriz más de 50 millones de dólares entre lo percibido por su contrato y los royalties de la taquilla. Casi nada.
El contrato millonario que ha hecho a Margot Robbie ganar una auténtica burrada de dinero: la actriz y productora de Barbie ha ganado más de 50 millones de dólares por la película
Según fuentes anónimas consultadas por Variety, la directora y coguionista de Barbie, Greta Gerwig, probablemente también recibirá bonificaciones debido al enorme éxito de la película, que habría hecho ganar a Robbie más de 50 millones de dólares en total.
Y no es de extrañar, ya que Barbie es todo un pelotazo comercial, convirtiéndose en el segundo lanzamiento más taquillero en la historia de Warner Bros., detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, algo que podría cambiar en unas semanas. Como os relatábamos ayer, también es la película más taquillera de una directora, superando al filme poseedor del récord anterior, Frozen II, que fue codirigida por Jennifer Lee.
Hay que destacar que. más allá de dar vida al juguete, Robbie produjo la película a través de su productora, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora esposo, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. El objetivo de la empresa era contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las mujeres creadoras entre bastidores, apostando por un colectivo oculto y silenciado en Hollywood a nivel creativo y empresarial. Su lista de proyectos incluye la ganadora del Oscar Promising Young Woman, la secuela de superhéroes Birds of Prey y la serie de Netflix, Maid. Y el recorrido comercial de Barbie aún es prometedor, con un lanzamiento en HBO Max previsto para los próximos meses. Robbie, nominada a dos Premios de la Academia por sus actuaciones, parece haber dado en la diana con esta cinta, destinada a ser uno de los grandes éxitos cinematográficos de la historia del medio pese a que muchos países han decidido censurarla y retirarla de las carteleras.