eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn anuncia las primeras películas y series de DC Studios, primera fase de una nueva etapa

James Gunn anuncia las primeras películas y series de DC Studios, primera fase de una nueva etapa

James Gunn y Peter Safran acaban de mostrar la hoja de ruta de los primeros años de la nueva DC Studios. Tendremos película de Superman, y Batman y Robin y mucho más.
James Gunn anuncia las primeras películas y series de DC Studios, primera fase de una nueva etapa
·

"DC Studios no tiene precedentes", decía Safran a Variety. "Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, live-action, animación, videojuegos) está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía". Con estas declaraciones, los nuevos co-CEOs de DC han desvelado de una vez por todas cuáles serán los primeros proyectos que veremos en cine y televisión con respecto a los personajes de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía. Como era de esperar, La Liga de la Justicia todavía no tendrá ningún proyecto propio, y es que de momento toca asentar las bases de esta nueva etapa que viene pisando fuerte, porque no son pocos los proyectos que Gunn y Safran tienen en mente.

"Nos sentamos en una habitación durante unos días y comenzamos a debatir cuál podría ser el plan general básico", añadía Gunn. "No buscábamos uno que te ate las muñecas, sino uno funcionase lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica que queremos contar y hacia dónde vamos. Y es algo que continuaremos haciendo". Lo que veremos a continuación, así pues, son los primeros pilares de ese universo que está por construir. Al margen de esto, se ha confirmado también que The Batman - Parte 2 (el título oficial de la película) llegará en 2025 y que junto a Joker: Folie à Deux continuará haciendo su camino de forma independiente. ¡Y Aquaman 3 está confirmada! Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa y Zachary Levi pueden seguir ejerciendo sus papeles en la DC de James Gunn.

Las nuevas películas y series que construirán la primera fase de DC Studios: Dioses y Monstruos

Superman: Legacy - Película

Superman

  • Fecha de estreno: 11 de julio de 2025

James Gunn está escribiendo el guion de esta historia y hasta podría terminar dirigiéndola él mismo. El filme, tal y como ha explicado Safran, será el responsable de abrir el melón de DC Studios: "Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada". Todavía no se ha encontrado protagonista para este nuevo proyecto, pero teniendo en cuenta que se estrenará en 2025 aun hay margen. Paralelamente a esta película, J.J. Abrams está produciendo otra cinta de Superman, que escribe Ta-Nehisi Coates, y que no formará parte oficialmente de DC.

The Authority - Película

DC

La película que seguirá a Superman: Legacy será The Authority, una historia original basada en los cómics de Warren Ellis y Bryan Hitch que cuenta las aventuras de un grupo de antihéroes formado principalmente por enny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor. Un elenco de personajes dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo. Este elenco de personajes tiene un enfoque menos idealista para salvar el mundo, de modo que servirá para contrapunto con respecto a la película de Superman.

"No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos", explicaba Gunn. "Hay personas que son muy cuestionables, como The Authority, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos". Se desconoce su guionista y la fecha de lanzamiento de la película.

The Brave and the Bold - Película

Robin

El filme presentará a "La familia bat", manteniéndose al margen de la The Batman de Matt Reeves y con un nuevo Batman. El principal miembro que veremos de este equipo no será otro que Robin, que regresa por fin a la gran pantalla después de años participando solamente en videojuegos. En concreto, el Robin que veremos será Damian Wayne, el favorito de James Gunn y Peter Safran, descrito por ellos mismos como "un pequeño hijo de puta" y "un "asesino". La película se basará en los cómics de Grant Morrison, quien fue "excepcionalmente influyente para DC", según Gunn.

Supergirl: Woman of Tomorrow - Película

Supergirl

Supergirl tendrá su propio largometraje en esta nueva etapa de DC. La historia cinematográfica se basará en los cómics de King publicados entre 2021 y 2022. Su protagonista será la prima de Superman, Kara Zor-El. Según Gunn, será un tipo muy diferente de Supergirl. "Vemos la diferencia entre Superman, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, contra Supergirl, quien fue criada en un fragmento de roca de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados en terribles durante los primeros 14 años de su vida". Los co-CEOs de DC buscan crear una Supergirl dura con esto.

Swamp Thing - Película

DC

En 2019, la Atomic Monster de James Wan ya intentó producir una serie de terror de La Cosa del Pantano que, por desgracia, no salió demasiado bien. Pero James Gunn y Peter Safran quieren intentarlo una vez más. Esta nueva película ahondará en los oscuros orígenes del personaje. Con este proyecto se busca aportar un género diferente a DC, acercando la franquicia al terror, como hizo en cierta medida Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: "Esta es una película mucho más terrorífica, pero todavía tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes", explica Gunn. De modo que aunque el personaje tenga un tono diferente, más adelante interactuará con los demás.

Creature Commandos - Serie

Commandos

¡Sorpresa! Es la primera serie de animación de la nueva era de DC Studios que ha sido escrita en su totalidad por James Gunn y Peter Safran y ya está en producción. La premisa de la ficción presenta al monstruo de Frankenstein formando equipo con un hombre lobo, un vampiro y una Gorgona para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Vaya, que todo apunta a que estamos frente a una especie de Escuadrón Suicida. De hecho, Rick Flag Sr. (el padre de Flag) es uno de los personajes de la serie, junto a Weasel. Creature Commandos busca contar buenas historias, pero sin generar gastos millonarios: "Contar historias que son gigantescas, pero sin gastar, ahora, 50 millones de dólares por episodio", dice Gunn en sus propias palabras.

Waller - Serie

Amanda Waller

James Gunn viene pisando fuerte con esta ficción, que ya ha descrito como: "Es simplemente el mejor espectáculo de la historia". Waller funcionará a modo de secuela de El Pacificador, serie que parece que ha sido cancelada teniendo en cuenta que Gunn está poniendo todo su empeño en Superman: Legacy. Sin embargo, el reparto que vimos en aquella serie podrá dar el salto a Waller, así como su equipo creativo. Christal Henry y Jeremy Carver (Doom Patrol) se están encargando de la serie. Igual que Creature Commandos, debutará antes del reboot de Superman. Safran afirma que es un aperitivo antes del plato fuerte.

Lanterns - Serie

Lanterns

Desde Variety aseguran que es la serie que más emocionados tiene a Gunn y Safran. La ficción tendrá como protagonistas a Hal Jordan (que fue interpretado por Ryan Reynolds en su día) y John Stewart (un exmarine veterano en DC) siguiendo un misterio que, en palabras de Safran, "desempeña un papel muy importante que nos lleva a la historia principal que estamos contando en nuestras películas y televisión". Se confirma que es una serie independiente a la que estaba desarrollando Greg Berlanti en HBO Max. Es una de las piedras angulares de la nueva DC, por lo que Gunn y Safran están tratando esta historia con especial mimo. Se dice, de hecho, que tiene un tono muy cercano a True Detective.

Paradise Lost - Serie

T

Si Lanterns era la True Detective de DC, Paradise Lost se define como una historia al estilo de Juego de Tronos. Está ambientada en la isla de Themyscira antes del nacimiento de Diana. "¿Cómo sucedió eso? ¿Cuál es el origen de esta isla repleta de mujeres? ¿Cuáles son las hermosas y feas verdades detrás de todo eso? ¿Y cómo son los tejemanejes de poder en esa sociedad?", argumenta Gunn. De modo que estamos ante una pura ficción de orígenes sobre la tierra que nos presentó a Wonder Woman.

Booster Gold - Serie

DC

La moneda de cambio para que DC abrace la comedia: "En el siglo 25, Mike es una ex estrella de fútbol en desgracia que usa una máquina del tiempo que se exhibe en el Museo Espacial de Metropolis". Se trata de un proyecto que quiere mostrar el síndrome del impostor como superhéroe. Su protagonista, por supuesto, será Mike Carter, que usa la máquina del tiempo para alterar su línea temporal y fingir ser un superhéroe.

De momento estos son los proyectos que James Gunn y Peter Safran han anunciado. No es moco de pavo, de hecho son 10 películas y series que abarcarán varios años de expansión, siendo Superman: Legacy uno de los pilares más importantes junto a la serie de Green Lantern. Quedan muchas cosas por confirmar, sobre todo fechas de lanzamiento, reparto y directores, pero lo prometido es deuda y aquí tenemos el primer tentempié del nuevo DC Studios.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir