Cuando Sylvester Stallone todavía no estaba posicionado como una estrella de éxito en Hollywood, con sus propias sagas de boxeo y acción siendo un pilar para el género y el peor enemigo de Arnold Schwarzenegger, realizó una serie de audiciones para entrar en grandes proyectos para labrarse una carrera cinematográfica. En uno de los programas de Jimmy Fallon, Stallone recordó su intento fallido de unirse al universo de Star Wars de George Lucas como Han Solo, papel que terminó cayendo en manos de Harrison Ford después de que George Lucas le diera el trabajo. Stallone realizó su prueba frente a cámara con parte del equipo a cargo del casting y del propio Lucas, y antes siquiera de terminar tuvo claro que se iba a ir de allí con las manos vacías.
Stallone sabía que no iba a conseguir el papel de Han Solo cuando estaba realizando la audición frente a George Lucas
No hizo falta que George Lucas o los miembros del equipo de casting le dijeran nada a Stallone, porque el actor sabía, con tan solo ver sus miradas, que no era el elegido. El protagonista de Rambo tiene una fisionomía muy particular que encaja de fábula en proyectos en los que se necesitan 'tipos duros', pero en una aventura espacial como Star Wars, Stallone no tiene demasiada cabida, y puede que incluso menos para el papel de Han Solo.
"Cuando terminé de leer el guion, todos me miraron y empezaron como: 'Bueno, verás...', y yo les miré y les dije antes: 'Dejadme que os facilite las cosas. Sé estaría horrible con leotardos de spantex y una pistola láser. Lo sé. Los tíos del espacio no tiene este tipo de cara. Lo sé. Así que no pasa nada'".
El aspecto del actor no terminaba de encajar con lo que buscaban los directivos de Star Wars y, finalmente, Harrison Ford terminó haciéndose con el personaje. Por el contrario, Stallone se labró una carrera de éxito interpretando a Rocky y Rambo y realizando otros muchos largometrajes de acción que le hicieron convertirse en una personalidad imprescindible para el género de acción. Sylvester Stallone está planeando su retirada de la industria cinematográfica y con Los Mercenarios 4 firmará su última entrega en la querida saga que reúne a leyendas del género de acción. La saga pasará a estar a cargo de Jason Statham, que acaba de estrenar Megalodón 2 sin demasiado éxito, y Stallone se quedará en otros proyectos de televisión como Tulsa King.