Barbie ha traspasado los límites del cinematógrafo y se ha convertido en un evento para el público. Entre tanto remake, reboot y secuela, la película de Greta Gerwig se ha hecho un hueco entre la cartelera internacional cosechando millones de dólares gracias a su atractiva propuesta encabezada por Ryan Gosling y Margot Robbie. El filme, sin embargo, que lleva metidos en el bolsillo más de 700 millones, no ha sido un éxito en todo el mundo. En China, por ejemplo, la obra abrió con unos escasos 8,6 millones, pasando un tanto desapercibida. Pero a pesar de ello, y que las ideas que plantean Gerwig y Noah Baumbach no terminan de encajar en el territorio, las mujeres chinas están usando la película de Barbie como prueba de fuego para sus novios: es una herramienta buenísima para detectar si sus parejas son machistas.
Barbie es la prueba de fuego que las mujeres de China están utilizando con sus parejas
En la red social Xiaohongshu, que vendría a ser una especie de Instagram, se han publicado los tipos de reacción que puede tener un hombre cuando ve Barbie en cines y qué significa cada cual. Según parece, hay cuatro tipos de reacción posible al filme de Greta Gerwig:
- Si un hombre odia Barbie y critica a la directora (Greta Gerwig) cuando sale de la sala, ese hombre es machista y le ha dolido el mensaje de la película.
- Si un hombre no entiende Barbie, mira a su alrededor y se ríe, puede que sea un inculto.
- Si un hombre está dispuesto a ver Barbie y entiende el 50 %, sale del cine y piensa que la película es buena e interesante, tenemos a un chico normal con valores normales y emociones estables.
- Si a un hombre le encanta Barbie, va a verla vestido de rosa, llevando gafas de sol y un sombrero de Barbie: ¡es un Ken!
Este tipo de prueba de fuego, comprobación o herramienta está corriendo como la pólvora en China y eso está ayudando a que la taquilla mejore. Las mujeres del país asiático están usando el filme de Gerwig como un experimento real para comprobar qué tipo de persona tienen a su lado. De hecho, hay quienes pueden llevarse una sorpresa después del visionado, y no precisamente para bien.
La película de Greta Gerwig carga sin ningún tipo de problema ni barrera contra el patriarcado, y parece que en según qué territorios no se está llevando demasiado bien. En cualquier caso, Barbie sigue disponible en salas de cine y en su segundo fin de semana logró recaudar un total de 96 millones de dólares.