La huelga de actores y guionistas en Hollywood no parece que vaya a terminar a corto plazo y grandes compañías como Warner Bros. Discovery ya están tomando medidas para retrasar sus principales estrenos hasta, por lo menos, 2024. Principalmente, eso se debe a que los artistas de la industria no pueden participar en actos de promoción para los filmes que vayan a lanzar en cartelera, eso por consiguiente significa que no pueden realizar ruedas de prensa, entrevistas o participar en eventos para dar a conocer el estreno. Por ello, hasta Disney se está planteando mover algunos de sus próximos estrenos, tras retrasar las películas de Marvel, Star Wars y Avatar siguiendo la estela de Warner, con la esperanza de haber superado la ola que podría hundir la industria de Hollywood si las cosas no cambian pronto.
'Wish', 'Pobres Criaturas' o 'El peor equipo del mundo' cambiarían sus respectivas fechas de estreno
Como os comentábamos, David Zaslav está barajando ya mover algunos de sus principales estrenos a 2024, como Aquaman y el reino perdido, El color púrpura o la secuela de Dune. Aunque no hay nada confirmado de momento, 2023 podría perder varios de sus principales lanzamientos si la propia Disney, y puede que hasta Sony, siguen la iniciativa de Warner.
En el caso de la compañía del Ratón, las películas que sufrirían un retraso de última hora serían Pobres criaturas (Yorghos Lanthimos) con Emma Stone y Mark Ruffalo, El peor equipo del mundo (Taika Waititi) con Michael Fassbender, Wish, el nuevo filme de animación de la compañía con Ariana DeBose y Magazine Dreams (Elijah Bynum) con Jonathan Majors como artista principal.
Por ahora esto no es oficial y sólo es algo que se está planteando en las oficinas de Disney, según recogen desde Bloomberg. Pero, en cualquier caso, es evidente que las majors ya se están movilizando para combatir a la huelga de guionistas y actores a la espera de que se llegue a un acuerdo por ambas partes y la industria vuelva a reactivarse. De momento, sólo compañías como Netflix han manifestado que su principal objetivo es conseguir llegar a ese acuerdo para que no se repita la catástrofe de 1960, donde hubo la misma crisis en Hollywood provocando efectos devastadores.