1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner plantea retrasar 'Dune 2', 'Aquaman 2' y otros grandes estrenos por la huelga que sacude Hollywood

Warner plantea retrasar 'Dune 2', 'Aquaman 2' y otros grandes estrenos por la huelga que sacude Hollywood

La major está planteándose cambiar su organización de grandes estrenos cinematográficos para los próximos meses. 'Dune 2', 'Aquaman 2' y más, se irían a 2024 por culpa de la huelga.
Warner plantea retrasar 'Dune 2', 'Aquaman 2' y otros grandes estrenos por la huelga que sacude Hollywood
·

La secuela de Dune dirigida por Denis Villeneuve, que nos mostró un increíble tráiler hace unos días, podría llegar finalmente en 2024. Warner Bros. tiene el convencimiento de que la huelga de actores y guionistas, que como os comentábamos en Ya verás parece que irá para largo, podría afectar a todas las giras promocionales de los filmes que se estrenarán en cines el próximo noviembre. El blockbuster con Zendaya y Timothée Chalamet se estrenará el 3 de noviembre, y los medios norteamericanos afirman que fuentes cercanas a la major aseguran que consideran retrasar las grandes películas previstas para finales de año para 2024 a fin de evitar problemas.

Una cascada de grandes películas de Hollywood podrían retrasar su fecha de estreno por culpa de la huelga de guionistas: Dune 2, Aquaman 2 y otras serían las grandes afectadas

La película, una coproducción con Legendary Entertainment, estaría ya apuntando a 2024. De hecho, en medios como Variety se afirma que ambas partes deben acordar una nueva fecha de lanzamiento que evite problemas, y el estudio aún no tiene claro sobre cuándo ni de qué manera se estrenará la película el año que viene. Otras fuentes explican que, de momento, no hay nada oficial. Eso sí, se sabe que la duración de las batallas sindicales que azotan Hollywood son completamente impredecibles, y que la opción de retrasar estrenos están encima de la mesa. Dune: Parte 2 no será la única película afectada.

Warner quiere sacarle partido a sus grandes películas y la huelga es un impedimento para ellos

El musical de El color púrpura y Aquaman y el reino perdido, película que está sufriendo regrabaciones y cambios importantes desde hace meses, podrían también retrasar sus estrenos a 2024. Uno de los problemas, más allá de la situación de inestabilidad del mercado cinematográfico, es que las grandes producciones de Hollywood basan su campaña promocional en presentaciones y premieres con los repartos, y en el caso de Dune, hablamos de uno de los más importantes de toda la industria. Debido a la huelga se prohiben expresamente este tipo de actos en público, por lo que las campañas de promoción quedarían muy deslucidas.

Este rumor deja claro que Warner no ve del todo claro que se logre alcanzar un acuerdo para finales de año. El color púrpura y Aquaman están previstas para para el 20 y el 25 de diciembre, y en el caso de la primera, se trata de una de las grandes bazas para la temporada de premios. Las campañas para los Premios de la Academia y los Globos de Oro también podrían verse obstaculizadas por una huelga prolongada, por lo que nos encontramos en un territorio complejo. Otros estudios como Disney, Apple o Sony se plantean tomar medidas similares.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir