eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Estás loco': Robert Kirkman la quería liar en The Walking Dead matando a un personaje clave

'Estás loco': Robert Kirkman la quería liar en The Walking Dead matando a un personaje clave

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha confesado durante la San Diego Comic-Con que quería sorprender al público eliminando a un personaje vital para la serie.
'Estás loco': Robert Kirkman la quería liar en The Walking Dead matando a un personaje clave
·

The Walking Dead tiene un sinfín de protagonistas interesantes. Robert Kirkman dio vida a una ficción de terror que, al poco de dar el salto a televisión, se convirtió en el referente absoluto dentro del género de zombis. El repertorio de personajes que son devorados por los no-muertos son incontables, y si a ello sumamos los que caen en combate por otros motivos (enfrentamientos contra otras bandas, un asesinato a sangre fría, etc) ya si que la cosa da para un extenso montaje. Sin embargo, Kirkman se quedó con las ganas de matar a un personaje clave sin dar previo aviso al espectador y de forma totalmente inesperada: la obsesión del creador de The Walking Dead era matar a Rick Grimes a toda costa.

The Walking Dead

El personaje de Andrew Lincoln tenía que morir: esa era la mayor obsesión de Robert Kirkman y por la que fue tachado de loco

En el marco de la San Diego Comic-Con, el creador de la serie de zombis y colaborador de AMC desveló que quería sorprender al público eliminando al personaje protagonista de la noche a la mañana y sin dar explicaciones. La forma en la que eso afectaría al público fascinaba a Kirkman, y llegó a tal punto de obsesión que cada vez que entraba en la saga de guionistas sacaba la idea a pasear hasta que fue tachado de loco por sus compañeros. "Era mucho más joven y temerario, un loco absoluto. Entraba en la sala de escritores y decía: '¡Mata a Rick Grimes hoy! ¡No me importa! ¡Será divertido! ¡La gente se asustará y será divertido!'", recogen desde Deadline.

"Los guionistas decían: 'Robert, estás loco. No podemos hacer eso'. Pero cada vez que había grandes cambios en The Walking Dead, era lo que me emocionaba". La serie ha pasado por un único cambio de protagonista en su historia y fue un proceso complicado, porque se desconocía desde AMC cómo se recibiría eso desde el público. Rick Grimes desapareció de la ficción principal para dar paso a Daryl Dixon, pero ninguno de los dos, a pesar de que a Kirkman le encantaba quitarse personajes importantes de en medio, pereció en el apocalipsis. De hecho, cada cual está a punto de estrenar un spinoff en televisión, por lo que queda cuerda para rato.

En cualquier caso, eliminar a Rick Grimes de la serie sin previo aviso hubiera sido espectacular. Imaginad que, de la noche a la mañana, el personaje desaparece. El impacto que eso hubiera tenido sobre el público hasta podría haber perjudicado a los números de audiencia de la serie, por lo que AMC tomó la decisión correcta al ir con el máximo cuidado posible.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir