eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, desvela su película de zombis favorita

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, desvela su película de zombis favorita

George A. Romero fue la gran inspiración de Robert Kirkman para crear The Walking Dead. El día de los muertos (Day of the Dead) es su principal referente.
Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, desvela su película de zombis favorita
·

Robert Kirkman es uno de los principales estandartes del género de terror en los cómics y en televisión gracias a The Walking Dead, su historia de zombis protagonizada por Rick Grimes, Daryl Dixon y tantos otros personajes que han pasado por este apocalipsis tan cruel que nos ha acompañado durante tantos años y que, por otro lado, continuará en expansión en 2023 con una buena ristra de spinoff publicados a través de AMC. El guionista se encuentra en estos instantes rematando la temporada 2 de Invencible, que también se estrenará el año que viene, pero ha sacado tiempo para responder a las preguntas de sus fans desvelando cuál es su película de zombis favorita y la que le impulsó, por tanto, a crear todo este universo que forma parte ya de la cultura popular.

Después de llevarse un premio Eisner por su trabajo en The Walking Dead, y para que la ficción no muriese en papel, los cómics originales empezaron a republicarse a través de la colección The Walking Dead Deluxe, que añade color a las viñetas de Kirkman, sumando además portadas nuevas y comentarios de los responsables para los más curiosos. En el tomo número 44, Kirkman, Charlie Adlard y Dave McCaig explican que una pequeña referencia del número 41 es un homenaje directo a El día de los muertos, que es por supuesto la película favorita del máximo responsable de esta ficción. "Es mi película favorita de Romero, y mi película favorita de zombis... Realmente no puedo evitar que se filtren algunas cosas. No fue intencional".

The Walking Dead

El día de los muertos se publicó originalmente en 1985 y se centró en desarrollar el concepto de inteligencia en los zombis, una idea que por otro lado también se ha visto en esta recta final de The Walking Dead con unos caminantes capaces de trepar y buscar víctimas. Estos tendrán un mayor protagonismo en los diferentes spinoff de 2023, por lo que es probable que veamos comportamientos más similares a los vistos en la obra de Romero: ¿podrán hablar? ¿Empuñarán armas de forma inteligente? ¿Mejorará su comunicación como rebaño? En cualquier caso, The Walking Dead tiene un gran futuro por delante y la firma de Romero continuará estando muy presente en la ficción de Kirkman.

Los diferentes spinoff de The Walking Dead llegarán a lo largo del año que viene

Maggie, Negan, Daryl, Rick y Michonne serán los grandes protagonistas de los proyectos televisivos que están por llegar en 2023. La serie centrada en Rick y Michonne se postula como una de las más importantes teniendo en cuenta que ambos protagonistas salieron un poco escopeteados de la serie principal y su destino era un misterio. De hecho, Andrew Lincoln tenía que protagonizar una trilogía de películas sobre Rick, pero eso ahora se ha reconvertido en una serie romántica.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir