The Walking Dead ha despegado con éxito su circuito de spinoff. Dead City, la obra protagonizada por Maggie y Negan, ha tenido un lanzamiento un tanto desapercibido entre el gran público pero las críticas cosechadas sitúan a la ficción como uno de los mejores productos del universo de Robert Kirkman gracias a ese salto al terror puro inspirado en la Escape From New York de John Carpenter. Después de una larga espera, la compañía a cargo de esta historia repleta de zombis ha publicado el primer avance del spinoff protagonizado por Norman Reedus como Daryl Dixon. Si la serie de Lauran Cohan y Jeffrey Dean Morgan se desmarcaba dando la mano al maestro del terror, esta nueva ficción se distancia de lo visto en las últimas temporadas de The Walking Dead para ofrecer un producto más minimalista, anclado a sus raíces y rememorando las primeras sensaciones que vivimos con Rick Grimes en la primera temporada.
The Walking Dead: Daryl Dixon se estrena en otoño en streaming
"Daryl llega a tierra en Francia y lucha por reconstruir cómo llegó allí y por qué. La serie sigue su viaje a través de una Francia rota pero resistente mientras espera encontrar el camino de regreso a casa. Pero los lazos que forma a lo largo del camino complican su plan", reza la sinopsis oficial del proyecto. Daryl, como podéis ver en el avance, llega a Europa un tanto desubicado, buscando algo diferente a lo que hasta la fecha ha conocido.
Sin embargo, lo primero que se encuentra son cadáveres, por lo que parece que la situación será similar. Se hace con una nueva arma y empieza su ruta hacia su nuevo destino, deambulando como un muerto viviente más mediante un plano que hace referencia a esa primera temporada de The Walking Dead con Rick Grimes aventurándose a una ciudad infestada.
Greg Nicotero, productor y uno de los responsables de The Walking Dead, adelantó en una entrevista para EW que este spinoff era único: "Esto es probablemente lo más parecido a una serie independiente que jamás verás", decía en su charla. "El objetivo no es solo ver a Daryl en lugares exóticos y nuevos, sino explorar un mundo completamente diferente". El spinoff de Daryl Dixon se estrena en otoño en AMC y AMC+.