Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 ha encabezado la taquilla de Estados Unidos y ha arrasado en varios mercados cinematográficos internacionales, aunque no cumplió con las expectativas iniciales dispuestas por Hollywood. El último éxito de taquilla de Tom Cruise recaudó 56,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Norteamérica, un comienzo algo dubitativo para una película que costó casi 300 millones de dólares, aunque parece que los 155 millones recaudados a nivel internacional pueden maquillar algo la cifra -de 235 millones en el primer fin de semana-.
Misión Imposible 7 funciona en la taquilla, aunque tras un verano falto de tirón Hollywood esperaba más del nuevo filme de Tom Cruise
De cara al fin de semana, la aventura de acción producida por Paramount y Skydance esperaba establecer un nuevo récord en la saga con 60 millones de dólares o más en la taquilla de Estados Unidos, algo que no ha sucedido, quedándose atrás de Fallout en 2018, aunque lo cierto es que esta séptima entrega se estrenó finalmente en miércoles, y no en viernes.
En cualquier caso, teniendo en cuenta el boca a oreja, es probable que Sentencia Mortal siga siendo una fuerza en la taquilla durante todo el verano y alcance los objetivos marcados por la major para ella. No obstante, en apenas cuatro días, la nueva cinta de Tom Cruise ha hecho números similares a Indiana Jones y el dial del destino, película que ha superado los 302 millones en todo el mundo y que ha costado una cifra similar en producirse según explica Variety.
Si Paramount no quiere acabar como Disney, tendrá que confiar en que el atractivo de Cruise se mantenga en las próximas semanas, sobre todo a nivel internacional, lugar en el que parece que la saga se refugia con mayor seguridad. Esta semana tiene dos competidores, Barbie y Oppenheimer, películas que han generado gran expectativa y que pueden ser el repulsivo de la temporada de estrenos en verano. Por otra parte, es digno recordar el éxito de Sound of Freedom, un inesperado éxito sobre la lucha contra la explotación sexual infantil, que sumó 25 millones de dólares en 3265 salas de cine, un 25% más que el fin de semana pasado, que ha recaudado la notable suma de 85 millones de dólares después de dos semanas de su estreno y que ha superado su presupuesto. Financiada con micromecenazgo, parece que continuará atrayendo al público a las salas un poco más.
También hay que aplaudir la secuela de la saga de terror más exitosa, Insidious: La puerta roja, que ha hecho una recaudación histórica, más de 122 millones de dólares, un auténtico pelotazo para Sony teniendo en cuenta el presupuesto del filme -de apenas 20 millones-. Elemental de Disney Pixar, que se catalogó como un pequeño traspiés comercial, parece remontar gracias al mercado internacional. El filme lleva 311 millones de dólares habiendo costado 200 millones de las arcas de la casa del ratón, con varios golpes severos en las salas.