Insidious: La puerta roja, la quinta y última entrega la saga por ahora, se ha estrenado ya en Estados Unidos con bastante éxito. En España, todavía tendremos que esperar hasta el 20 de julio. El largometraje, que supone el debut en la dirección de Patrick Wilson, protagonista de la saga y habitual de James Wan, ha roto todas las expectativas de Blumhouse en taquilla y se ha convertido en el mayor éxito de la franquicia recaudando más de 64 millones de dólares con su lanzamiento en salas de cine, superando ampliamente a Insidious 2, que ostentaba el récord hasta la fecha. Es decir, es el mejor estreno. Evidentemente, la secuela estrenada en 2013 tiene un margen muy amplio en lo que respecta a recaudación total, porque ingresó 161 millones de dólares en base a un presupuesto de 5 millones. Esta última ha costado 16 millones de dólares.
Insidious 5 es un éxito para Blumhouse pero la compañía quiere dejar reposar a la saga
Aunque Insidious 5 haya funcionado bien en este inicio en cines, a pesar de que la crítica se ha cebado con ella de mala manera, Jason Blum confirmó en una pasada entrevista con Discussing Film que esta entrega sería la última: "¡Será mejor que veáis esta Insidious, es la última!", comentaba Blum. "No sé, si a alguien se le ocurre alguna idea en 10 años, ¿quién sabe? Pero no hay un plan, como ha habido con todas las películas anteriores de Insidious, en esta ocasión no hay una hoja de ruta para el número seis". La saga queda de este modo totalmente paralizada, a no ser que llegue un cineasta con una muy buena idea bajo el brazo que termine convenciendo a los directivos, aunque es complicado teniendo en cuenta que la compañía quiere enfocarse en crear otras sagas en base a M3GAN y The Black Phone.
Insidious: La puerta roja se estrenará pronto en España y cuenta la siguiente historia: "El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2.
Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh y su hijo Dalton, ya un universitario, deben de ir más profundo hacia el Más Allá de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja".