1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China se lanza a la conquista de la Luna y mandará astronautas al satélite para 2030

China se lanza a la conquista de la Luna y mandará astronautas al satélite para 2030

Si la NASA está trabajando arduamente para conquistar la Luna en las próximas décadas con sus misiones Artemisa, hay una agencia espacial 'rival' que parece haber tomado la delantera.
China se lanza a la conquista de la Luna y mandará astronautas al satélite para 2030
·
china
luna

China tiene claro lo que va a hacer en la Luna. Y es lo mismo que plantea la NASA en sus misiones. El gigante asiático quiere llevar a los primeros astronautas asiáticos a la Luna para 2030 con el objetivo de recabar datos para instalar una base permanente en el satélite, basándose en sus datos preliminares.

El gobierno chino se lanza a la conquista de la Luna, planea adelantar a la NASA y tiene una fecha para la primera misión tripulada: 2030

China tiene en mente que la Luna es su siguiente objetivo en la carrera espacial. El gobierno ha presentando nuevos detalles de sus misiones y de su objetivo de cara a establecer una base permanente en el satélite, todo ello en boca de Zhang Hailian, ingeniero jefe de la Agencia Espacial China (CMSA), que ha explicado con todo lujo de detalles que se espera llevar una misión tripulada a la superficie de la Luna para el 2030.

PUBLICIDAD

A través de Global Times conocemos que la misión, que no tiene fecha exacta o número de participantes, pondrá una nave espacial equipada con un lander en órbita lunar, con un equipo de astronautas que descenderán en un lugar estudiado previamente para el alunizaje, deambularán por la zona, realizarán experimentos y regresarán a la nave una vez concluyan esta exploración parcial del terreno.

China Luna Long March

Su misión es muy clara: investigar y estudiar el entorno con el objetivo expreso de recabar datos para la construcción de una estación permanente en los próximos años. China tiene claro que esta misión, prevista para el citado 2030, es vital de cara a la edificación de una base internacional en el satélite que sirva de centro neurálgico para futuras misiones. Por eso, los desafíos son enormes. Hay que diseñar unos trajes especiales de nueva generación, naves que sean capaces de aterrizar sin problemas y nuevos vehículos lunares que se adapten a las vicisitudes de la misión. Por eso, el gigante asiático ha confirmado que mejorará sus Long March-10, sus cohetes más grandes y potentes, de cara a llevar el máximo material posible a la Luna en las próximas décadas.

Si todo sale bien, China se convertirá en el segundo país en lograr llevar seres humanos a la Luna tras Estados Unidos

Si todo sale bien, China se convertirá en el segundo país en lograr llevar seres humanos a la Luna tras Estados Unidos. En los últimos años, China ha avanzado enormemente en su programa especial, y en 2013, se convirtió en el tercer país en poner un rover sobre la superficie lunar. En 2020 estudio la superficie del satélite, extrayendo y recogiendo rocas para su posterior análisis, y en 2023 completó la construcción de la estación espacial Tiangong. En menos de una década, planea poner el primer pie en la Luna. ¿Lo conseguirá antes que la NASA?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir