Nicolas Cage es, en términos generales, un grandísimo actor haciendo cosas terribles. Aún cuando ha tenido magníficos papeles sin beneficio alguno, el actor es generalmente recordado por sus personajes histriónicos, sobreactuaciones que imaginamos son claramente intencionadas y papeles convertidos en memes de la cultura popular. Hoy venimos a recordaros que Amazon Prime Video cuenta, entre su catálogo, con 211 (o El gran asalto en función del idioma), una cinta de acción tan terrible que nos vemos obligados a recomendarla.
211 (2018) es, en esencia, una película de atracos. Nicolas Cage intrepreata a un policía veterano que, en un día más de trabajo junto con su compañero, se ve envuelto en un atraco perpetrado por una banda de mercenarios.
El planteamiento es genérico, pero en términos generales suele ser efectivo: una trama que sirva de excusa para tiroteos frenéticos y persecuciones a toda velocidad. El problema es que las secuencias son un desastre.
Al final, gran parte de la cinta es un largo e incongruente tiroteo en el que la acción es confusa e irreal (incluso para Cage, que aspira a convertirse en un dragón). Las críticas de la película son devastadoras, con un 4% y 10% en Rotten Tomatoes (círitca y espectadores, respectivamente) y 21/100 en Metacritic. Pero, pese a todo, los fans de Cage sabemos perfectamente por qué nos gusta Nicolas Cage y es posible disfrutar la cinta... con la perspectiva adecuada.
Es posible que no sea su mejor peor película y mucho menos le servirá para colarse en grandes producciones de videojuegos (aunque, como recordaréis, ya es uno de los asesinos de Dead By Daylight, pero como todo lo que hace el actor, es un pequeño placer culpable al que echar un ojo.