Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nicolas Cage no cobró por 'Leaving Las Vegas'

Nicolas Cage no cobró por 'Leaving Las Vegas'

La leyenda, que ha rulado por los mentideros de internet durante años, se confirma. El único papel por el que Nicolas Cage ha logrado el Oscar no le aportó ningún dólar a su bolsillo.
Nicolas Cage no cobró por 'Leaving Las Vegas'
·

La que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Y parece que el dinero de Nicolas Cage hizo lo propio. El intérprete, que protagonizó en 1995 la película Leaving Las Vegas, aquella que le consolidó como el mejor actor en la gala de los Oscar de aquel año, no vio ni un solo centavo por el papel y que aunque se le prometió una buena suma, no llegó a embolsarse absolutamente nada pese a la fama que logró por el celebrado filme. Así lo ha explicado Mike Figgis a The Hollywood Reporter (vía ScreenRant), corroborando una historia que se había rumoreado durante décadas en foros de internet.

Casi nadie de la película recibió dinero por Leaving Las Vegas pero las carreras de los implicados despegaron

Ha sido el director del filme, Mike Figgis, el que ha explicado que efectivamente Nicolas Cage nunca llegó a ser pagado ni ver ni un solo dólar por la única película en la que obtuvo el Oscar. El realizador ha confesado que ni él ni el actor principal llegaron a cobrar por la película, pese a que se les prometió una cifra de unos 100.000 dólares por ella. ¿La excusa? Pues que la financiera del filme, Lumiere Pictures, alegó que la cinta independiente fue deficitaria y usó el pretexto de que la película "nunca obtuvo beneficios", calificándola de fracaso comercial y suspendiendo los pagos. Figgis se enfadó en su día, pero con perspectiva, cree que no hay mal que por bien no venga.

Leaving Las Vegas

"No sé, y qué más da. Mi carrera despegó de nuevo, y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y en un año, Nic ya estaba ganando 20 millones de dólares por película, así que fue un trato bastante bueno", admite entre risas. Nicolas Cage, que en Leaving Las Vegas encarnaba a un hombre que lo había perdido todo, un guionista de Hollywood caído en desgracia por culpa de sus problemas con el alcohol, viajaba a Las Vegas con sus propios demonios. Allí se encontraría, en un motel cutre a las afueras de la ciudad, con Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de lujo que acaba conectando con él y entendiendo sus problemas.

Da igual. Mi carrera despegó y en un año, Nic ya estaba ganando 20 millones de dólares por película

Tras años condenado al ostracismo por el sistema de estudios, y después de decisiones financieras cuestionables -que lo apartaron de Hollywood-, Cage ha regresado por la puerta grande al cine gracias a producciones independientes y proyectos muy arriesgados como Mandy, Color Out of Space y Pig. Ahora prepara una nueva serie con Paramount sobre dragones con problemas.

leaving las vegas
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir