eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los nuevos sueldos de la Kings League desatan la polémica y todos critican a Piqué

Los nuevos sueldos de la Kings League desatan la polémica y todos critican a Piqué

Pese a que se han mejorado las condiciones, muchos jugadores reniegan de las medidas que han tomado Piqué y los suyos en la Kings League para pagar mejor a los profesionales de esta liga de Twitch.
Los nuevos sueldos de la Kings League desatan la polémica y todos critican a Piqué
·

Los sueldos y pagos a los jugadores en la Kings League lleva siendo objeto de debate durante meses. La prometida subida, que se ha hecho de rogar, ha llegado a la liga de fútbol 7 organizada por los streamers más importantes de España. Si bien el éxito de audiencias no ha llegado a la televisión y hay problemas con los espectadores de Twitch, Piqué prometió un aumento de sueldo a los jugadores hace meses que por fin se materializa. Y parece que no todo el mundo está de acuerdo, muchos profesionales no están satisfechos y el exjugador del FC Barcelona ha vuelto a ser el blanco de las críticas.

¿Cuánto ganan los jugadores de la Kings League? Los profesionales critican la subida y la consideran insuficiente

La Kings League, que tiene varios problemas con los árbitros, es la gran competición de fútbol 7 con reglas especiales retransmitidas en Twitch. Organizada por Ibai Llanos, Gerard Romero, TheGrefg o Spursito, ha despertado el interés de grandes patrocinadores y equipos de fútbol profesional como el Real Madrid o el Barcelona, un hecho que muchos han traducido como una posible inversión e inyección monetaria que podría ayudar a los jugadores a cobrar más. En su día se criticó cuando los futbolistas solo recibían 75 euros brutos por partido y Piqué, en un comunicado realizado tras una de las finales, se prometió una mejora. Esa mejora existe, pero hay cambios y críticas.

Kings League

Gerard Piqué ha explicado que ya no existen pagos individuales por partidos, que los pagos se harán como lo que se hace con cualquier otro trabajador, incluido los jugadores profesionales, con cifras que se interpretarán como el salario anual y abonos mensuales. Y habrá cambios en función del draft de la Kings League en la que participen los futbolistas. Si hablamos de sueldos mensuales, veremos cantidades que van desde los 208,33 euros al mes en el caso de los salarios más bajos y 625 euros al mes en el más elevado.

  • PICK 1: 7500 euros al año
  • PICK 2: 6250 euros al año
  • PICK 3: 5000 euros al año
  • PICK 4: 3750 euros al año
  • PICK 5: 2500 euros al año

Pero no han sentado del todo bien. Si bien la cantidad total ha mejorado muchos de los jugadores se han quejado de un elemento que los disuade: la exclusividad impuesta por contrato a partir de septiembre. Por ejemplo, como ya sucede en el fútbol profesional, aquellos jugadores que jueguen en la Kings League no pueden hacerlo con otro equipo perteneciente a otro tipo de competición federada. Y eso limita mucho a los que quieran sacarse un dinero extra o jueguen en otros clubes en divisiones inferiores. Por ejemplo, Marc Pluvins, futbolista del PIO FC, cree que los clubs no han presionado a Gerard Piqué para mejorar las condiciones y que han elegido el silencio como respuesta. Otros piensan que, de haberse acordado un salario mayor, no habría problema con la exclusiva, pero por apenas 400 o 500 euros, no es suficiente.

kings league
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir