eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Kings League es un fracaso en la TV pero ha sido un negocio redondo para Piqué e Ibai

La Kings League es un fracaso en la TV pero ha sido un negocio redondo para Piqué e Ibai

Las audiencias de la King's League y la Queen's League en Cuatro van a peor tras su segundo fin de semana. Mediaset habría pagado más de 1 millón de euros. ¿Un negocio redondo para Piqué e Ibai?
La Kings League es un fracaso en la TV pero ha sido un negocio redondo para Piqué e Ibai
·

La Kings League y la Queens League dieron el salto a la televisión en abierto en lo que muchos consideraron un acuerdo histórico para la competición de fútbol de Piqué e Ibai. Tras llenar el Camp Nou con una final que también arrasó en Twitch, Mediaset, ente de entretenimiento responsable de algunas de las cadenas más importantes en España, decidió cerrar un acuerdo millonario con el exjugador del Barcelona. Sin embargo, lo que se prometía como un éxito absuelto, está siendo un auténtico fracaso jornada tras jornada. Muchos creen que el exjugador del Barcelona e Ibai, que está organizando su Velada del Año 3, le han metido un gol por toda la escuadra a los responsables de la cadena.

Mediaset creía tener un éxito entre manos pero la Kings League es un fracaso en televisión: la competición de fútbol de Piqué o Ibai no genera interés

Mediaset lleva semanas inmersa en un proceso de remodelación interna de cara a limpiar su parrilla, cambiar su imagen de marca y reestructurar a nivel empresarial la compañía. Por eso decidió comprar los derechos de emisión de la King's League y la Queen's League, una de las medidas más populares de su nuevo consejero delegado. Ahora podría emitir el partido más importante de cada jornada, los resúmenes, las charlas pre y post partido e imágenes de otros encuentros. Pero, como ya os adelantábamos en Vandal, no han tenido tirón. Tras un debut que fue un fracaso, las nuevas audiencias del fin de semana pasado han demostrado que algo está fallando: son aún peores.

Kings League

No ha sido una compra barata. Al parecer, los derechos de emisión, por 12 jornadas de cada competición, costaron alrededor de 900.000 euros a Mediaset, algo que se cerró con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. La cantidad de dinero real no ha trascendido, pero teniendo en cuenta que el primer fin de semana apenas cosechó un 3,8 % de share y que la jornada pasada descendió al 2,5 % de cuota de pantalla, parece que el verdadero tanto se lo han anotado los responsables de la liga que se puede ver en Twitch. Y lo han hecho en un momento en el que hay una crisis sobre los salarios de los jugadores.

Los derechos han costado cerca de 1 millón de euros

Dentro del seno de Mediaset están absolutamente desolados. No comprenden cómo, tras haber facilitado la emisión de estos partidos a través de la televisión, el público no ha respondido. No logran captar a los jóvenes, que prefieren otros modelos y formatos, y eso ha asustado a los anunciantes que habían decidido lanzar sus campañas en esta franja horaria lo fines de semana. Las audiencias son aún peores que las repeticiones de contenidos matinales, algo que ha generado tensión dentro de la junta directiva de la televisión. Se pone en evidencia aquí la brecha generacional el sistema de vídeo bajo demanda de Twitch, así como lo instantáneo del mismo tipo de emisión por internet gracias a la accesibilidad de la app en distintos dispositivos.

kings league
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir