eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai opina sobre los sueldos de la Kings League: 'Yo quiero pagar más a mis jugadores'

Ibai opina sobre los sueldos de la Kings League: 'Yo quiero pagar más a mis jugadores'

La exitosa Kings League, la competición de fútbol en Twitch que reúne a los streamers más famosos y que ahora se ve en TV, sigue inmersa en la polémica tras no subir los sueldos de los jugadores.
Ibai opina sobre los sueldos de la Kings League: 'Yo quiero pagar más a mis jugadores'
·

Ibai Llanos ha sido tajante. La polémica sobre los salarios de la Kings League, de ser por él, se habría resuelto hace semanas. Tras las promesas no cumplidas por Gerard Piqué, presidente de la competición, que prometió subir los salarios de los jugadores de la liga de 75 euros a cantidades más justas, un montón de profesionales y presidentes de clubs del torneo han entrado a ofrecer sus dispares opiniones al respecto. La que más ha sonado, por ser uno de los fundadores, ha sido la de Ibai Llanos. La Kings League, que ahora se emite por televisión en abierto y que es un éxito capaz de llenar un Camp Nou, merece un trato más justo con los que corren sobre el césped.

Ibai Llanos es claro: quiere que sus jugadores cobren más y que puedan vivir de la Kings League pero no es tan sencillo

Ibai Llanos sabe que los jugadores y profesionales que compiten en la Kings League merecen salarios más dignos que los polémicos 75 euros por partido. Pero no es tan sencillo, y hay ciertos problemas propios de una liga tan compleja y con tantos patrocinios, streamers y participantes. "Yo dije 'quiero pagar más a mis jugadores'. Yo quería que todos mis jugadores viviesen de la Kings League, pagarles de mis patrocinadores", explicaba Ibai en uno de sus últimos directos. La solución parece fácil, pero como ya os adelantábamos ayer en Vandal, esto generaría diferencias y desigualdades vistas en otras competiciones.

@cell_junior IBAI habla del PROBLEMA del DINERO en la KINGS LEAGUE #kingsleague #ibai #patrocionadores ♬ sonido original - Cell

"Esto no se me ha permitido porque desbalanceo completamente la liga, sería como el fútbol tradicional, que hay gente donde paga mucho y otra donde paga poco; uno gana mucho y otro gana poco", comenta Ibai. El creador de contenido afirma que ha estado trabajando con otros streamers para buscar soluciones, pero hay presidentes de clubes que no opinan como él y están contentos con el actual estado de las cosas y otros que, pese a que ponen voluntad, no llegan. "Vale, busquemos un término medio. De lo que ganan los presidentes con los patrocinadores, destinemos un porcentaje a mejorar el sueldo de los jugadores. ¿Qué pasa? Pues que hay presidentes que no tienen patrocinadores. Cuando pones dinero real de por medio, el problema es que el que pone mucho puede pagar bien y el que gana poco puede pagar poco", concluye Ibai.

No se me permite pagar directamente a los jugadores para no crear desigualdades; algunos presis no tienen patrocinios

El problema de los salarios lleva enquistado desde la fiesta de la pasada Final Four, en la que Piqué, cogiendo el micrófono, prometió un mejor trato para todos los jugadores de la Kings League. Esto se interpretó como algo que se iba a cumplir inminentemente, pero no fue así. El segundo split comenzó y, el contrato, seguía inalterable. El salario por partido era el mismo. Queda por ver cómo se desarrolla este cisma salarial y hasta qué punto las palabras de Piqué acaban convirtiéndose en realidad en las próximas semanas.

kings league
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir