eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El doble de acción de Daredevil cree que Marvel ha convertido al personaje en una caricatura desde She-Hulk.

El doble de acción de Daredevil cree que Marvel ha convertido al personaje en una caricatura desde She-Hulk.

Chris Brewster, quien fue uno de los dobles del héroe Daredevil en la época en que el personaje formaba parte de Netflix, ha criticado a Marvel por los cambios realizados desde la serie de She-Hulk.
El doble de acción de Daredevil cree que Marvel ha convertido al personaje en una caricatura desde She-Hulk.
·

Charlie Cox ha vuelto a interpretar a Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home después de que el personaje quedara en un limbo tras la conclusión de la serie de Netflix. Marvel Studios rescató al Hombre sin miedo, y más adelante también a John Bernthal como el Castigador, para incorporarlos oficialmente al UCM. En la actualidad, Daredevil tiene en desarrollo su propia serie titulada 'Born Again', y ha hecho apariciones en She-Hulk: Abogada Hulka, donde reparte puñetazos a diestro y siniestro con un nuevo traje. Sin embargo, esta especie de reinvención hecha por la Casa de las Ideas no ha sido del agrado de todos. El ex doble del personaje, Chris Brewster, ha criticado el cambio realizado por Marvel, señalando en particular que las escenas de acción que protagoniza son bastante flojas.

Las escenas de acción de Daredevil habrían empeorado debido al uso de CGI

"Creo que, ahora que el UCM se ha hecho cargo del personaje, realmente se lo están cargando", decía Brewster, según recogen desde ComicBook, en Izuko Unscripted. "Si ves She-Hulk han convertido a Daredevil en una caricatura. Todo está animado y se ve mal". El especialista se refiere a que gran parte de contenido que vemos en pantalla está generado por efectos digitales y que prácticamente no queda nada artesanal, ni siquiera las escenas de acción son reales en ocasiones, lo que verdaderamente empeora al personaje porque una de sus características más importantes eran esas escenas. "Sabes, me encanta el CGI para mejorar el movimiento real, pero si no tienes ningún movimiento real, simplemente se convierte en una caricatura. Es solo CG y no tiene peso", continuaba.

Daredevil

Daredevil se caracteriza por tener unas grandes escenas de acción, y en el UCM por ahora no se ha visto reflejado.

"Y lo que siempre hizo que la acción en Daredevil fuera tan buena es que era visceral. Sentías lo que Charlie estaba sintiendo, entre su actuación y estar allí, en la acción". Las escenas de pelea de Daredevil, en Netflix, era muy inmersivas gracias a esos largos planos secuencia en honor a Old Boy que permitían ver al personaje bañarse en puñetazos y sangre frente a múltiples enemigos. Brewster saca a relucir eso asegurando que en Netflix esas escenas se hacían de forma real, sin uso de efectos: "Y todo lo que viste, realmente lo hicimos", refiriéndose al show de la gigante roja del streaming. "Tuvimos que poner a alguien en un cable, necesitábamos algo para mejorar el movimiento. Pero no era una caricatura. Era acción real. Y nunca igualarás la energía que tiene la acción en vivo. Entonces, creo que eso She-Hulk fue un enorme descenso en lo que respecta al movimiento y la acción".

Daredevil: Born Again se estrenará en 2024 en Disney+ siendo la serie de Marvel más larga hasta la fecha. ¿Habrá cambios en su acción?

Xavi Mogrovejo
charlie cox
Comentarios: 30

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir