¡Spoilers menores sobre The Flash!
The Flash, el mayor fracaso de la historia de DC en cines, llevaba arrastrando problemas desde su mismo inicio. Más allá de la actitud de Ezra Miller, que tuvo un 2022 horrible lleno de escándalos, detenciones y delitos varios -y que apareció en público tras meses de aislamiento-, el filme contó con reinicios, problemas en el rodaje y cambios constantes. Mientras DC y Warner hacen números e intentan paliar el impacto negativo a nivel económico, ahora sabemos que el considerado por muchos mejor Batman de la historia iba a hacer un cameo. Sí, Christian Bale, podría haber salido en The Flash pero el actor se negó.
Un cameo que habría sido épico: Christian Bale podría haber aparecido en The Flash pero el actor se negó
Al mismo tiempo que The Flash se filtraba en Twitter durante horas, Kevin Smith, director y amigo personal de Ben Affleck -que sí sale en la película como el hombre murciélago-, ha asegurado que Christian Bale, la gran estrella de la trilogía del Caballero Oscuro a cargo de Christopher Nolan, no quiso aparecer en The Flash, sobre todo tras la mala experiencia del actor en Thor: Love and Thunder.
@moviemaniacs Christian Bale refused to be in The Flash
♬ original sound - Movie Maniacs
"Warner Bros estuvo preguntando a Christian Bale durante meses y meses, esperando que cediera y él tenía una actitud como ‘no’", relata Smith. "Así que Warner Bros estaba en plan ‘vamos a conseguir otro Batman’, así que consiguieron a George Clooney", continúa Smith.
No obstante, el hombre murciélago tiene varias versiones, como la de Ben Affleck, el cameo de Clooney e incluso el protagonismo de Michael Keaton, que fue el Bruce Wayne de Tim Burton en dos películas de gran éxito.
Curiosamente, Bale ha explicado que le encantaría ser Batman una vez más si Nolan se lo pide, pero tendría que sopesarlo mucho y tener un gran guion entre menos. La propuesta de The Flash no cuajó. "Yo tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: 'Mira, hagamos tres películas, siempre y cuando tengamos suerte. Y luego nos vamos. No nos demoremos'. En mi opinión, esto de una cuarta película sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: 'Sabes qué, tengo otra historia que contar'", puntualiza. "Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro", concluía.