James Wan, uno de los niños prodigios del terror de estos últimos años que ha construido sagas de éxito como Insidious, Saw o Expediente Warren, que actualmente está ya manos a la obra con la expansión de M3GAN para Blumhouse tras el triunfo en taquilla de la sucesora de Chucky, ha confesado durante una charla que lleva desarrollando un filme sobre el pesadillesco Cthulhu, la terrible criatura monstruosa de H.P. Lovecraft que todavía no ha recibido un largometraje en la gran pantalla con las nuevas tecnologías y los nuevos códigos del género. Wan desvela ahora que lleva 5 años trabajando en esa obra que define como el proyecto de sus sueños. Y es que adaptar material del gran Lovecraft siempre es un placer para los amantes del género, pero no es fácil, y sino que se lo pregunten a Guillermo del Toro.
James Wan lleva cinco años trabajando en un proyecto secreto de Cthulhu
"El proyecto de mis sueños, que he estado cocinando en secreto durante los últimos 5 años, es La llamada de Cthulhu", comentaba Wan. Aunque el cineasta tenga a día de hoy su agenda extremadamente ocupada, con un sinfín de proyectos para escribir y producir, además de dirigir hasta en el universo DC con Jason Momoa, parece que ha sacado tiempo para ir desarrollando poco a poco la que sería su película más soñada.
Después de elaborar sus propias sagas en la industria cinematográfica, puede que ahora Wan esté preparado para adaptar la historia, dividida originalmente en tres partes, de este ser del abismo que se define como una entidad cósmica: "Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes: es uno de los más poderosos y el más popular de todos estos seres, y desempeña un papel central en el relato La llamada de Cthulhu".
Por supuesto, el filme de Cthulhu todavía se está cocinando y aun no se sabe si verá la luz algún día. Al formar parte de una mitología mucho más profunda, es posible que lleve más tiempo desarrollar el proyecto en cuestión. En cualquier caso, ya sabemos que una de las siguientes paradas del responsable de Expediente Warren, saga que terminaría su historia cinematográfica con la cuarta entrega, tiene ya obras en mente para continuar manteniéndose en activo.