eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro muestra un clip de su cancelada 'En las montañas de la locura'

Guillermo del Toro muestra un clip de su cancelada 'En las montañas de la locura'

La adaptación de H.P. Lovecraft a manos de Guillermo del Toro y James Cameron iba a ser brutal. Se ha publicado un nuevo clip de la cancelada película que nos ha dejado alucinados.
Guillermo del Toro muestra un clip de su cancelada 'En las montañas de la locura'
·

Guillermo del Toro y James Cameron tenían intención de realizar un largometraje de En las montañas de la locura, uno de los relatos más populares de H.P. Lovecraft. Por desgracia, el proyecto no salió adelante y volvió a meterse en el cajón de las ideas del director de La forma del agua. Aprovechando que Del Toro está de vuelta con Pinocho y su Gabinete de las curiosidades para Netflix, se ha publicado un clip que desvela una secuencia de la película. El fragmento ha sido elaborado por Industrial Light & Magic y muestra a un humano encontrándose con lo que podría ser el mismo Shoggoth. Eso o directamente una criatura tentaculosa salida de la imaginería macabra de Lovecraft. El propio Guillermo del Toro ha publicado el clip:

Soledad, terror y un monstruo repleto de tentáculos

La secuencia en cuestión, que luce una calidad impresionante sin estar pulida del todo, es de lo más aterradora, casi parece que se trata de un fragmento de La Cosa de John Carpenter, debido a ese entorno repleto de nieve y el aspecto de la criatura que acecha al protagonista humano. Lo más gracioso de todo es que este humano en cuestión podría haber estado interpretado por Tom Cruise, puesto que en 2006, cuando se puso en marcha el proyecto, iba a ser el protagonista de la cinta. No obstante, la cosa se torció debido al alto presupuesto que requería llevarla a cabo. Además, tanto Del Toro como Cameron no quisieron responder a las exigencias de rebajar el tono de la película. En las montañas de la locura iba a ser, y perdón por la redundancia, una locura.

Guillermo del Toro es un maestro del terror y un gran fan de Lovecraft, y este clip lo avala.

Por suerte, tanto la carrera de Guillermo del Toro como de James Cameron continúa siendo muy fructífera y ahora ambos cineastas se encuentran con estrenos. El primero, como decíamos, por su colección antológica de terror y su versión de Pinocho y, el segundo, con Avatar: El sentido del agua a puntito de llegar a salas de cine el próximo 16 de diciembre.

Xavi Mogrovejo
en las montañas de la locura

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir