eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Alien ya tiene fecha de estreno en cines

La nueva película de Alien ya tiene fecha de estreno en cines

La nueva película de 'Alien', dirigida por Fede Álvarez, ya tiene fecha de estreno. La producción de Disney y 20th Century Studios llega a las salas de cine en un esfuerzo por revitalizar al xenomorfo
La nueva película de Alien ya tiene fecha de estreno en cines
·

Tras anunciar su producción, la nueva película de Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez (No respires) y producida por Ridley Scott, se estrenará en salas de cine en 2024. La fecha es una de las buenas noticias en una serie de cambios en el calendario de películas de Star Wars y Marvel, así como en el retraso de todas las secuelas de Avatar que prepara James Cameron anunciadas por la compañía del ratón. Se trata de una de las grandes películas en preparación por parte de Disney y 20th Century Studios, que tiene visas de convertirse en la gran saga de terror de la major. Alien, la primera película en muchos años protagonizada por el xenomorfo, llegará a los cines el 16 de agosto de 2024.

Alien: Romulus es prometedor filme con el alienígena más famoso de todos los tiempos que puede revitalizar la saga

La nueva película proviene del director No respires, Fede Álvarez, y está protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, continuando la mitología de la película de Ridley Scott que se estrenó en 1979 y que acabó dando inicio a una de las sagas más queridas de la ciencia ficción. En las décadas posteriores al estreno de la cinta original, hemos tenido secuelas, precuelas, crossovers, videojuegos, cómics e innumerables productos derivados que han ampliado un universo de alienígenas, corporaciones y marines coloniales.

Alien

Cuando The Walt Disney Company adquirió 20th Century Fox, muchos se preguntaron qué sucedería con Alien. El miedo a que Disney redujese la cantidad de sangre, violencia o gore de las películas, cómics y elementos colindantes al extraterrestre bajo el mandado del ratón. Nada de eso se ha materializado. Predator: La presa, demostró que se estaba en un error, ya que Disney decidió ofrecer libertad creativa a 20th Century Studios para continuar brindando temas más maduros sin ninguna restricción en el campo de la acción o la ciencia ficción.

El director de 'No respires' debe revitalizar una saga que ha tenido altibajos en los cines

La tarea de Fede Álvarez es de una gran responsabilidad. Alien ha tenido sus altibajos en el cine durante mucho tiempo, ya que nunca ha vuelto a ser la misma como saga desde que Aliens de James Cameron se convirtiera en la secuela a superar. Las siguientes películas centradas en la historia de Ripley con Sigourney Weaver no fueron bien recibidas, siendo Alien 3 un caso digno de estudio y Alien: Resurrección una continuación tardía que se apartaba demasiado de lo que el público esperaba ver con respecto al extraterrestre más letal de la historia del cine. Las precuelas de Ridley Scott, Prometheus y Alien: Covenant, resultaron ser un poco divisivas para el público, añadiendo más piezas de trasfondo al universo de ciencia ficción y centrándose en los Ingenieros, las corporaciones y la revolución de David, como sintético e inteligencia artificial, contra los humanos. Álvarez tiene en sus manos la posibilidad que Alien 5 no tuvo.

Alien

Mientras la película toma forma, os recordamos que el creador de Fargo, Noah Hawley, también está desarrollando una serie de televisión ambientada en este mundo para FX, presentando más misterio y terror e intentando que el pánico que conquistó a los espectadores en los años setenta y ochenta, regrese. Y sí, hay un anime sin estrenar que cruzará al xenomorfo con el cazador extraterrestre de Predator. El nuevo filme de Alien llega a los cines el 16 de agosto de 2024.

fede álvarez
ridley scott
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir