eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien 5: Surgen nuevos e increíbles artworks del proyecto fallido de Neill Blomkamp

Alien 5: Surgen nuevos e increíbles artworks del proyecto fallido de Neill Blomkamp

La película del director de 'Distrito 9' comenzó a gestarse tras 'Prometheus' de Ridley Scott, pero no llegó a buen puerto. Años después de su cancelación, aparecen más artes y diseños preliminares.
Alien 5: Surgen nuevos e increíbles artworks del proyecto fallido de Neill Blomkamp
·

La saga Alien parecía destinada a tener una quinta entrega tras Prometheus. 20th Century Fox, mientras Ridley Scott desarrollaba sus precuelas cinematográficas explorando los orígenes del xenomorfo antes de la Alien original de 1979, quería explorar el futuro de la saga, algo que no se había hecho tras Alien Resurrección en 1997. Para ello fichó a Neill Blomkamp, director de Distrito 9 y experto en la ciencia ficción, dándole luz verde para un ambicioso proyecto que iba a contar con Sigourney Weaver y algunos de los actores originales de Aliens: El regreso de James Cameron. Pero todo se truncó. Ahora, años después de la cancelación oficial, siguen apareciendo artworks oficiales y conceptos visuales de aquel film.

Alien 5 Nido

Una historia que iba a continuar desde Aliens: El regreso y que traería un giro a la saga

La película, titulada de forma no oficial Alien 5, comenzó a fraguarse entre 2013 y 2014, fecha de la que corresponden tanto la gran mayoría de artworks distribuidos por el propio director y como a los filtrados por miembros del equipo. Se intentó llevar adelante de múltiples formas, pero en 2017, a las puertas de la adquisición de Fox por parte de Disney, se canceló de forma definitiva y se guardó en un cajón. Los implicados en el proyecto afirman que se trataba de una película bien planteada, rompedora en lo visual y llena de guiños y amor por la licencia. A pesar de que la idea se abandonó y parece muerta y enterrada de forma definitiva, el artista Geoffroy Thoorens creó unas piezas de arte conceptual tan buenas para el proyecto, que el propio Blomkamp decidió compartirlas en las redes sociales.

Xenomorfo ventilación

Ahora se han filtrado varias completamente nuevas e inéditas, en las que volvemos a ver a Hicks y Newt, los que en teoría murieron en Alien 3 de David Fincher, pero que iban a tener un papel fundamental en esta entrega que ignoraba los hechos de las cintas del creador de Seven y del realizador francés Jean Pierre Jeunet. Según algunos detalles, el guion nos contaba cómo un grupo de piratas y expertos en altas tecnología, así como de mercenarios ajenos a las grandes corporaciones, decidían atacar la SULACO en su vuelta a la Tierra tras destruir Hadley's Hope y la infestación, desviándola a una especie de instalación con forma de Arca de Noé en paradero desconocido. En ella, y con la ayuda de la ingeniería genética, los científicos de este grupo sin afiliación política, recrearían a una reina xenomorfa para construir una legión de extraterrestres con la intención de convertirlos en armas y conservarlos de su posible extinción tras los sucesos de LV-426, que casi los borra del mapa para siempre en la galaxia. Pronto se descubriría que todo es un complot de Weyland Yutani y su obsesión por este ser, el cual consideran que es de su propiedad, y los bichos se escaparían por la instalación, asimilándola y creando una colmena biomecánica gigantesca.

El borrador no tenía en cuenta 'Alien 3' ni 'Alien Resurrección' y traía de vuelta a Hicks y Newt

Reina Alien vs Ripley con traje xenomorfo

En los concept arts observamos también tomas de una especie de nave de los Ingenieros construida en base a la resina que segregan estos seres, alguna idea de secuencia acuática y a los propios mercenarios, equipados con grandes armas y trajes blindados, azuzar a un perro contra alguien desconocido. También se muestra a un androide, Jax, luchando contra uno de estos piratas espaciales, a Ripley conversando con él y a la propia teniente con el blindaje extraterrestre observando un bombardeo a la citada ponedora de huevos, especialmente grande y aterradora. La idea de la película era distinta, quería trasgredir límites del cine de género y conceptos ya establecidos, presentándonos secuencias muy incómodas como las que el cineasta ya presentó en Elysium y la nombrada Distrito 9 en lo referente a las corporaciones y las decisiones empresariales, haciendo tangible lo irreal y asustando al espectador con un relato en el que los monstruos son los enemigos pero no lo grandes villanos de la función.

Ripley y Jax Alien 5

Es una lástima, pues el trabajo propuesto por Geoffroy Thoorens y Bloomkamp enamoró a James Cameron, y parecía tener el beneplácito de Fox. "Casi empezamos a rodarla. Pero cuando Fox nos convidó a rodar, Neill había conseguido tantos trabajos que probablemente tendríamos que esperar", llegó a explicar Weaver a The Hollywood Reporter. Y luego, todo se complicó. En cualquier caso parece que Alien 5 se hará de una forma u otra, pero con otra idea y otros responsables. "Estoy ocupada haciendo Avatar 4 y 5. Me encantaría trabajar con Neill y creo que él haría una gran labor con Alien, y hasta James Cameron realmente cree que es una gran idea, así que nunca se sabe. En este momento, creo que Neill tiene como tres proyectos en marcha a la vez", matizaba la propia actriz, que dejaba caer que le habría encantado rodar esta versión de la historia.

Montaje Alien 5

Mientras tanto, Scott proseguirá con su trilogía de precuelas y Disney su esperada y ambiciosa serie de televisión, una historia que nos trasladará a la Tierra y que podría afianzarse en la obsesión de Peter Weyland con encontrar vida extraterrestre.

distrito 9
neill blomkamp
sigourney weaver

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir