1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney retrasa las secuelas de 'Avatar' y la última se estrenará en 2031

Disney retrasa las secuelas de 'Avatar' y la última se estrenará en 2031

La Casa del Ratón ha anunciado una serie de retrasos en sus estrenos y ahora la Avatar de James Cameron concluirá su historia en cines en 2031.
Disney retrasa las secuelas de 'Avatar' y la última se estrenará en 2031
·

Disney ha anunciado una serie de retrasos importantes. El Universo Cinematográfico de Marvel ha movido prácticamente todas las fechas de lanzamiento de sus proyectos más destacados, incluyendo el reboot de Los 4 Fantásticos, Avengers: The Kang Dynasty, Avengers: Secret Wars e incluso Deadpool 3, Blade o Thunderbolts. El calendario del UCM, sin embargo, no ha sido el único que ha quedado tocado, porque las secuelas de Avatar también han movido sus respectivas fechas de estreno marcando como punto y final, en teoría, el año 2031 para despedir las aventuras de Jake Sully y su familia por Pandora. De forma original, la saga tenía que estrenar su siguiente película, Avatar 3: The Seed Bearer, el 20 de diciembre de 2024, pero probablemente debido a la huelga de guionistas el siguiente reencuentro con los personajes azules de Cameron será el 19 de diciembre de 2025.

Disney mueve la fecha de todas las películas de Avatar trastocando los planes de estreno de James Cameron

A continuación os vamos a dejar con las fechas que se han modificado con el resto de secuelas pendientes de Avatar:

  • Avatar 3: The Seed Bearer pasa del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2025.
  • Avatar 4: The Tulkun Rider pasa del 18 de diciembre de 2026 al 21 de diciembre de 2029.
  • Avatar 5: The Quest for Eywa pasa del 22 de diciembre de 2028 al 19 de diciembre de 2031.

En principio, la tercera película de Avatar estaría ya barajando un corte de hasta nueve horas de montaje, y la cuarta película tendría secuencias grabadas. En cuanto a la quinta, sólo hay partes del guion elaboradas, las cuales confirman que habrá un viaje a la Tierra por parte de los Na'vi mostrando que también puede haber humanos buenos. "También exploraremos nuevos universos continuando la historia de los personajes principales. Puedo afirmar que las últimas partes serán las mejores. Las otras han sido una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero evidentemente todo dependerá de la recepción de Avatar 2, si encuentra su público", decía Cameron tras el éxito de Avatar: El sentido del agua.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir