Polémica en la Kings League. El presidente Gerard Piqué, que ha cerrado un trato para emitir la competición de Twitch en televisión, prometió subir los sueldos a los jugadores de la Kings League hace unos meses. Y no se ha cumplido. El segundo split de la liga ya está aquí, y los profesionales, que han recibido sus contratos, se han encontrado con los mismos salarios que hace unos meses: 75 euros brutos por partido. Los jugadores están en pie de guerra, y aunque Piqué no dio fechas exactas sobre la subida, muchos cargan contra él.
🚨Hay polémica @KingsLeague 🔥
— 𝓜𝓻 𝓣𝓲𝓵𝓽 (@MrTiltt) May 5, 2023
Piqué en la fiesta después de la “Final Four” aseguró que subiría los sueldos.
Muchos jugadores están descontentos al recibir hoy el contrato con 75€ brutos por partido, lo mismo que en el 1er split.
¿Qué os parece?#KingsLeague #QueensLeague pic.twitter.com/pjuUDDiBma
La Kings League es un éxito, genera dinero y su popularidad está por las nubes: los jugadores de la competición reclaman mejores salarios y aquejan de grandes desigualdades
La Kings League, el refugio de los grandes streamers en España, está convirtiéndose en un éxito sin precedentes dentro de Twitch. La competición han comenzado a emitirse en abierto para que los partidos se puedan ver en plataformas de televisión generalistas, ha conseguido llenar un Camp Nou con su anterior final y encima ha contado con viejas glorias del deporte en varios partidos. Pese a que los patrocinios han subido, hay más sponsors y el dinero parece fluir, el nuevo éxito de Piqué a nivel económico no ha mejorado las condiciones de los jugadores, que siguen cobrando muy poco. Y parece que la situación no cambiará a corto plazo.
💣 | @gerardromero, sobre la polémica de los sueldos para los jugadores de la Kings League:
— Golmunio Kings League 🟠👑 (@GolmunioKL) May 5, 2023
🗨️ "Piqué, de fiesta, dijo que se le subirían los sueldos pero no se dijo cuándo", afirma.
❌ Varios jugadores están reclamando esto.#KingsLeague pic.twitter.com/38RlrwxWZi
La situación afecta a las ligas masculina y femenina, a todos los equipos, generando una enorme incertidumbre sobre el aumento salarial entre los profesionales. Muchos defienden a Piqué, que no prometió una fecha concreta, simplemente anunció una subida de los contratos para los próximos meses, pero sin otorgar plazos.
En este aspecto, Gerard Romero, presidente de Jijantes FC, ha especificado que se prometieron subidas, pero no se dieron fechas. "No se dijo cuándo Hay muchos que están liderando algunos movimientos para generar ruido. Nadie dijo cuando se iba a subir", explicó. Algunos creen que los incrementos salariales serán para la próxima temporada, aunque no es oficial.
@Spursito propone una idea sobre la polémica de los sueldos💡
— KingsLeague info (@KingsLeague_inf) May 5, 2023
Os parece buena idea 🤔🤔
👇👇👇#KingsLeague pic.twitter.com/WC5eMYKrsu
Ibai y otros streamers, como Spursito, han ofrecido soluciones, como que todos los presidentes de la Kings League generen una especie de fondo de dinero y que, de ahí, se repartan todos los sueldos o extras. Esta fórmula está generando tracción, ya que si algunos presidentes consideran que la idea de que cada uno pague lo que quiera o necesite a sus jugadores, se generará el mismo desequilibrio salarial que existe en la competición, algo que no puede traer nada bueno a corto plazo.