eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crisis en la Kings League: Piqué no sube los sueldos a los jugadores a pesar de haberlo prometido

Crisis en la Kings League: Piqué no sube los sueldos a los jugadores a pesar de haberlo prometido

Hace unas semanas, Piqué, presidente y gestor de la Kings League, prometió que mejoraría las condiciones de los jugadores, pero los contratos mantienen unos polémicos 75 euros brutos por partido.
Crisis en la Kings League: Piqué no sube los sueldos a los jugadores a pesar de haberlo prometido
·

Polémica en la Kings League. El presidente Gerard Piqué, que ha cerrado un trato para emitir la competición de Twitch en televisión, prometió subir los sueldos a los jugadores de la Kings League hace unos meses. Y no se ha cumplido. El segundo split de la liga ya está aquí, y los profesionales, que han recibido sus contratos, se han encontrado con los mismos salarios que hace unos meses: 75 euros brutos por partido. Los jugadores están en pie de guerra, y aunque Piqué no dio fechas exactas sobre la subida, muchos cargan contra él.

La Kings League es un éxito, genera dinero y su popularidad está por las nubes: los jugadores de la competición reclaman mejores salarios y aquejan de grandes desigualdades

La Kings League, el refugio de los grandes streamers en España, está convirtiéndose en un éxito sin precedentes dentro de Twitch. La competición han comenzado a emitirse en abierto para que los partidos se puedan ver en plataformas de televisión generalistas, ha conseguido llenar un Camp Nou con su anterior final y encima ha contado con viejas glorias del deporte en varios partidos. Pese a que los patrocinios han subido, hay más sponsors y el dinero parece fluir, el nuevo éxito de Piqué a nivel económico no ha mejorado las condiciones de los jugadores, que siguen cobrando muy poco. Y parece que la situación no cambiará a corto plazo.

La situación afecta a las ligas masculina y femenina, a todos los equipos, generando una enorme incertidumbre sobre el aumento salarial entre los profesionales. Muchos defienden a Piqué, que no prometió una fecha concreta, simplemente anunció una subida de los contratos para los próximos meses, pero sin otorgar plazos. En este aspecto, Gerard Romero, presidente de Jijantes FC, ha especificado que se prometieron subidas, pero no se dieron fechas. "No se dijo cuándo Hay muchos que están liderando algunos movimientos para generar ruido. Nadie dijo cuando se iba a subir", explicó. Algunos creen que los incrementos salariales serán para la próxima temporada, aunque no es oficial.

Ibai y otros streamers, como Spursito, han ofrecido soluciones, como que todos los presidentes de la Kings League generen una especie de fondo de dinero y que, de ahí, se repartan todos los sueldos o extras. Esta fórmula está generando tracción, ya que si algunos presidentes consideran que la idea de que cada uno pague lo que quiera o necesite a sus jugadores, se generará el mismo desequilibrio salarial que existe en la competición, algo que no puede traer nada bueno a corto plazo.

kings league
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir