eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El debut de la Kings League en televisión es un fracaso y su audiencia ridícula

El debut de la Kings League en televisión es un fracaso y su audiencia ridícula

El debut de la Kings League en televisión en abierto no ha convencido a casi nadie. La competición ha sido ignorada por los televidentes y se muestra la brecha entre TV y Twitch una vez más.
El debut de la Kings League en televisión es un fracaso y su audiencia ridícula
·

Fue el gran anuncio de la semana pasada: La Kings League daba el salto de Twitch a la televisión en abierto. Gerard Piqué e Ibai Llanos negociaban con Mediaset la distribución de varios partidos cada fin de semana, vendiendo los derechos televisivos al grupo mediático que posee canales en España como Cuatro y Telecinco. Tenía sentido, pues la competición de fútbol 7 ha arrasado en audiencias y llenado un Camp Nou. Pero la realidad ha sido diferente: los partidos debut de la Kings League no han atraído a los espectadores y los resultados han sido muy inferiores a lo esperados.

Los jóvenes apuestan por Twitch y se olvidan de la tele: el debut de la Kings League en abierto es un fracaso que evidencia la brecha entre generaciones y audiencias

El salto de la Kings League a la televisión era cuestión de tiempo teniendo en cuenta que hablamos de una competición que congrega a cientos de miles de personas alrededor del fútbol y que, además, ha atraído a muchos patrocinadores de postín. Esto se constató cuando se disputó la final en el Camp Nou, que superó el millón de espectadores en directo y aglutinó a miles de personas en el propio estadio. Mientras los presentadores se cachondeaban con eso de emitir un partido en directo en la televisión tradicional, lo cierto es que el debut en Cuatro de la Kings League la cosa no salió bien.

Kings League

La media fue de 3,8% de share, algo que lo convierte en uno de los programas menos vistos de las grandes cadenas a esa hora, por debajo de los documentales La 2 según informan desde Barlovento Comunicación. El partido de la Queens League, la versión femenina de la competición, alcanzó una cuota similar en share, del 3,5%, con apenas 295.000 espectadores. Es cierto que la final de la Mutua Madrid Open, que se terminó con Carlos Alcaraz alzándose con su segundo título, restó visibilidad al evento, pero ninguna de las dos competiciones pudieron superar a las películas, series o programas de esas franjas horarias. De hecho, según Kantar, únicamente superaron a los episodios repetidos de Callejeros Viajeros.

Únicamente superó a los episodios repetidos de Callejeros Viajeros

Los resultados llegan en plena crisis sobre los salarios de los jugadores, a los que se les había prometido mejorar sus condiciones económicas y que, de momento, siguen cobrando lo mismo que en la anterior temporada. El salto de la Kings League a la televisión tradicional no ha terminado como se esperaba, y se demuestra la brecha entre la televisión lineal y público joven o las formas de consumo del entretenimiento a través de plataformas como Twitch, en la que el 73 % de los usuarios tiene menos de 35 años. Para michos, el medio y la forma en la que se emiten estos contenidos en streaming, que pueden accederse desde teléfonos, ordenadores, consolas o tablets, es la clave.

Kings League

Aún queda mucho. Ibai ya plantea nuevas formas de incentivar a sus jugadores, y pese a que la Kings League no haya obtenido las cifras que muchos esperaban, 300.000 espectadores de media para un formato tan nuevo y distinto es algo digno de celebrar en el estado de la televisión actual. Quizás con algo más de tiempo los espectadores den una oportunidad a esta liga de fútbol que tanto está dando que hablar.

kings league
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir