Netflix vuelve a las andadas. La plataforma, que se ha volcado en las ficciones coreanas como El caballero negro, las películas de acción como La madre y el retorno de sagas conocidas como Spy Kids, ha vuelto a cancelar una serie con apenas un puñado de episodios en su haber. El turno le ha tocado a la Agencia Lockwood, en teoría uno de los estrenos más importantes de la plataforma, que llegó a Netflix con gran pompa. En la práctica, no ha sido así. El portal ha cancelado su emisión.
Una serie destinada a ser un éxito que no ha pasado el corte: Agencia Lockwood cae bajo la tijera de Netflix
Joe Cornish se dejó embaucar por Edgar Wright para producir series y proyectos en la productora Complete Fiction, un vehículo que les serviría para dar rienda suelta a su creatividad en distintos formatos. Cornish, como showrunner, decidió adaptar Agencia Lockwood, una de las sagas literarias de mayor éxito en los últimos tiempos, que llegó recientemente a Netflix como un estreno más que potente.
Las críticas fueron buenas, y tras su paso por la plataforma el pasado 27 de enero, parecía que la audiencia habría garantizado una segunda tanda de episodios. Sin ir mas lejos, en Rottentomatoes llegó a acumular un 92% de críticas positivas y un 94% de valoraciones positivas por parte del público, datos que pocas producciones han logrado. Las cifras internas de Netflix no han sido las óptimas ni las esperadas por el portal de streaming, y Complete Fiction ha emitido un comunicado explicando qué ha pasado.
“Hacer esta serie fue una de las experiencias más gratificantes de nuestras carreras y la atesoraremos para siempre", han confirmado desde la empresa que intentó adaptar las novelas. El autor, Stroud, que tuvo una asociación muy estrecha con la serie, también se ha quejado y lamentado de la situación, ya que creía que iban a tener más recorrido de cara a contar la historia. La decisión ha sido un mazazo, porque la trama parecía prometer nuevas temporadas.
Una historia que nos llevaba a un mundo sobrenatural, lleno de magia y misterio, en el que un equipo de detectives se hacían cargo de casos extraños y luchaban contra lo más variados problemas. Protagonizada por Ruby Stokes, muy cotizada tras Los Bridgerton, y con Cameron Chapman y Ali Hadji Heshmati, no ha tenido la suerte que se esperaba. Ahora, con la huelga de guionistas en ciernes, Netflix vuelve a tener problemas.