Hace unos años Netflix anunció el regreso de una saga de cine de acción familiar. Hablamos de Spy Kids, la licencia que cuenta con cuatro películas a sus espaldas y que es el patio de recreos de Robert Rodríguez, cineasta conocido por filmes como Abierto hasta el amanecer o series como The Mandalorian y El libro de Boba Fett. El año pasado se confirmó que llegaría en algún momento de 2023, pero no hemos tenido noticias hasta hoy, momento en el que el realizador ha constatado que el filme, se estrenará de forma exclusiva en Netflix este año.
Vuelve Spy Kids y lo hará antes de lo que esperábamos: el reboot llegará a Netflix este mismo año
La popular saga de acción infantil, firmada por Robert Rodriguez, llegará este mismo año. Sí, no se han mostrado avances, tráilers, imágenes ni detalles de lo que sabemos que será un enorme reinicio de la marca en sí misma, pero, en una entrevista a Collider, el realizador ha sido claro: tendremos que esperar, como mínimo, hasta otoño.
"No sé si puedo decir la fecha de lanzamiento, pero se acerca, es este año. Todavía no lo hemos anunciado, pero llegará este año", remarcaba el responsable de Desperado.
"Acabo de terminar la música, así que ya sabes, todavía estamos esperando a los efectos visuales. No se harán hasta agosto, por lo que no será antes de agosto", declaró el director, que confirma que el filme ya está en postproducción. Hay que destacar que Spy Kids: Armageddon, título oficial de la película, tiene como objetivo cimentar la oferta familiar en términos cinematográficos del portal de streaming, ávido de contenidos originales. Desde el propio medio en el que se ha hecho la entrevista, indican que Netflix suele distribuir sus películas familiares entre noviembre y diciembre de cara a las festividades navideñas.
Netflix ha decidido colaborar con Robert Rodriguez, el cineasta que creó la serie de películas de acción y comedia familiar, buscando ser lo más fieles posibles al espíritu de la saga que triunfó en taquilla, buscando relanzar y reimaginar la licencia para una nueva generación de espectadores. Si no lo recordáis, la Spy Kids original presentaba a Antonio Banderas y Carla Gugino como dos espías de élite que son secuestrados, y sus dos hijos, interpretados por Alexa PenaVega y Daryl Sabara, cooperaban para rescatarlos mientras se ocupan de los secretos familiares. Este reboot contará con Zachary Levi (¡Shazam! La furia de los dioses), Billy Magnussen (Family Squares) y Gina Rodriguez (Casi muertos). Aunque no lo creamos, la serie Spy Kids es todo un atractivo en la taquilla, y ha recaudado más de 550 millones de dólares a nivel mundial, con secuelas como Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams (2002), Spy Kids 3-D: Game Over (2003) y Spy Kids: All The Time in the World (2011).