Dolph Lundgren ha revelado que casi golpea a Sylvester Stallone durante la realización de Los mercenarios, el filme de 2010 en el que se reunieron algunas de las figuras más importantes del cine de acción y que pronto contará con un ambiciosa cuarta entrega. Stallone dirigió la película él mismo, marcando la segunda vez que dirige a Lundgren en una película después de Rocky IV, en la que el intérprete golpeó a Sly tan fuerte que casi lo deja KO. Al parecer, Lundgren se agobió con la dirección de Stallone, exigente y humillante en el trato, y casi llegan a las manos en el set ante los ojos de la prensa internacional.
El rodaje de Los mercenarios sacó de quicio a Lundgren: el actor casi le da un puñetazo a Stallone en la cara
"Tuvimos buenos y malos momentos, como una especie de familia podría decirse", ha explicado Lundgren sobre su larga relación laboral con Stallone en declaraciones recogidas por Variety. "Fue muy duro conmigo en una escena en Los mercenarios donde me gritó frente a todo el equipo y me hizo hacer unas 20 tomas seguidas de una escena. Fue como, 'Mi abuela podría hacerlo mejor que eso.
¿Qué diablos, qué estás haciendo?’ Ya sabes, básicamente, humillándome frente a todos. Y también había prensa allí ese día, prensa internacional", explica Lundgren, que continúa la anécdota.
"Tomamos un descanso para almorzar y recuerdo que estaba casi llorando. Estaba realmente molesto. Llamé a mi esposa en ese momento y básicamente le dije: 'Si dice una palabra más, lo noquearé y me joderé con esta película, me voy de aquí'. Solo lo golpearé y me iré’. Y creo que cuando entré en el set, la gente sintió que los ánimos estaban caldeados. Luego sentí un golpecito en la espalda y era Sly. Se había relajado y estaba como 'Eh, lo siento. Hagamos otra toma y sigamos adelante'. Y hemos tenido algunos encontronazos a lo largo de los años, pero qué puedo decir, es un italiano loco. Creo que sabe que siempre lo he respetado y amado, y creo que por eso seguimos siendo amigos", concluía.
Lundgren y Stallone son amigos íntimos, con Lundgren apareciendo en la nueva serie reality de Paramount+, The Family Stallone. El año pasado hubo un encontronazo cuando Sly se enteró de que su amigo había firmado para un spinoff de Drago con los dueños de la saga Rocky, productores con los que el actor y director mantiene un conflicto por los derechos y los royalties. Stallone, que ha estrenado una nueva serie, lleva varios años sopesando una posible retirada del cine. Sin embargo, no deja de anunciar nuevos proyectos, como una secuela de Máximo Riesgo.