eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Statham es la pieza clave de Los Mercenarios 4 y el futuro de la saga

Jason Statham es la pieza clave de Los Mercenarios 4 y el futuro de la saga

Statham se convertirá en el líder de Los Mercenarios tras la salida de Sylvester Stallone de la saga, y su presencia es muy importante para las películas venideras.
Jason Statham es la pieza clave de Los Mercenarios 4 y el futuro de la saga
·

La saga de Los Mercenarios contará con una triste despedida de cara al estreno de su cuarta entrega. Sylvester Stallone, quien forjó esta series de películas de acción fusionando a artistas clásicos del género con otros más contemporáneos, se despide de su travesía como Barney Ross tras más de dos décadas desde el estreno de la primera película, lanzada originalmente en 2010 en salas de cine. Por suerte, no será el fin de Los Mercenarios, porque el que hasta ahora era el segundo de abordo de la función, Jason Statham, pasará a liderar a este variopinto equipo de asesinos a sueldo en próximas cintas que continúen expandiendo el legado de Los Mercenarios. "Estoy listo para cederle el testigo a Jason y sus hábiles manos. Lo mejor es poder proporcionar películas que entretengan un poco y tal vez encierren un buen mensaje en su interior", decía Stallone en su despedida. "Va a ser un set muy solitario ahora que nos dejas", respondía Statham.

Jason Statham era la mejor opción para poder liderar esta nueva etapa de Los Mercenarios

El ex deportista de élite tiene una larga trayectoria como actor especializado en género de acción, y de hecho es una pieza clave dentro de Los Mercenarios (más allá de ser la mano derecha de Stallone) porque ahora él marcará una nueva era dentro de la saga. El protagonista de Rocky era, digamos, el punto de anclaje entre la acción ochentera y la modernidad del género, siendo él el gancho para arrastrar a artistas como Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme como pilares del reparto veterano complementario. Statham, por su parte, es quien sirve de lazo a las nuevas generaciones de la mano de artistas como Jet Li, Terry Crews o Scott Adkins. Que ahora Statham se convierta en el líder hace que la saga pueda pegar un nuevo salto evolutivo, llevando consigo parte de esa esencia ochentera imprescindible en Los Mercenarios, pero abriendo la puerta a generaciones más contemporáneas, pasando así a Adkins o Crews al terreno veterano.

Los Mercenarios

Los Mercenarios 4 incluirá nuevas caras en su reparto, como Iko Uwais o Andy García.

Jason Statham es además un actor de éxito que convierte en oro aquello que toca. Su presencia ha ayudado a salvar sagas del prestigio de Fast and Furious y ha impulsado blockbuster de gran calibre como The Meg. Eso sin mencionar sus bombazos como Transporter, The Mechanic o Crank... El actor está especializado en largometrajes de acción sin requerir de dobles (muy al estilo de Tom Cruise) para las escenas más complicadas. Stallone tiene que frenar un poco el carro aunque ha asegurado que tiene energía para rato, pero este tipo de proyectos requieren de mucho tiempo, escenas de bastante riesgo y de una planificación inmensa. Los Mercenarios 4 se estrenará 22 de septiembre de 2023 en Estados Unidos y contará con un reparto muy amplio, entre el que se encuentran Iko Uwais, Tony Jaa o Megan Fox.

Xavi Mogrovejo
jason statham

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir