Fast & Furious X prepara su estreno para el 19 de mayo, mes en el que empezará el cierre de esta mítica saga de acción. Hoy, en Vandal, os presentamos un clip en exclusiva con una entrevista a Jason Momoa, el gran antagonista de esta entrega, explicándonos cómo ha sido dar vida al villano, lo impresionante de conducir por las calles de Roma y otros secretos del gran blockbuster de Universal con Vin Diesel que promete arrasar en los cines de todo el mundo con una aventura de La Familia épica como pocas.
Jason Momoa: Ser el villano en una saga como Fast significa mucho
Momoa se ha sincerado. "Hacía diez años que no daba vida a un villano, y ser el malo en esta saga significa mucho", nos explica en el vídeo que tenéis encima de estas líneas. "Quería elevar el nivel, dar algo divertido y que no se hubiera hecho antes", continúa el actor. "Tenía que ser un poco psicópata", añade entre risas. No obstante, en Fast & Furious X, el peligro al que se enfrentarán Dominic Toretto (Vin Diesel) y compañía será el más grande hasta la fecha.
¿El motivo? La inestable y peligrosa personalidad del antagonista interpretado por Momoa. Dante, nombre del nuevo villano, es hijo de Hernán Reyes, el rey brasileño de la droga que fue derrotado en Fast & Furious 5 (2011). Doce años después de la pérdida de su padre, Dante se toma la venganza por su cuenta y elabora su plan contra Dom y su familia.
"Dante cree de verdad que le han hecho daño", nos comenta Momoa, que destaca el apoyo de Vin Diesel en el rodaje. La idea de venganza ejecutada por Dante hará que la familia de Dom quede dividida alrededor del mundo: desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. De hecho, sobre Roma, Momoa tiene mucho que decir. "Estaba perplejo, no sabía que me dejarían hacer esas cosas", relata en relación a la que promete ser una de las grandes secuencias de acción de la película, en la que el villano va en moto. "Es una de las cosas más estresantes que he hecho nunca", continua sobre conducir por las calles de la capital europea. "Tienes que estar atento a todo, al entorno, a las calles...", prosigue. "No puedes frenar, debes hacerlo todo muy rápido", añade.
En esta entrega tendremos nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos, aunque como siempre hay gato encerrado, y como la propia Universal nos cuenta, hay mucho por descubrir. En Fast X veremos, además de a Diesel y Momoa, a Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Daniela Melchior, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Brie Larson, Alan Ritchson y Rita Moreno. La propia Michelle Rodríguez nos explicaba que quedaríamos sorprendidos con la película, que tendrá un emotivo homenaje a Paul Walker.
Fast & Furious X se estrenará en cines el próximo 19 de mayo.