El 27 de diciembre de 2016 recibíamos una terrible noticia: Carrie Fisher, la actriz que se hizo un hueco en Hollywood gracias a su interpretación como Princesa Leia en el universo de Star Wars, fallecía después de haber sufrido un infarto durante un vuelo que realizaba de Londres a Los Ángeles. La actriz era uno de los principales rostros ligados a la saga de George Lucas, y su pérdida todavía sigue doliendo a día de hoy. Después de casi siete años, la industria va a rendirle homenaje en el Paseo de la Fama otorgándole su estrella en Hollywood Boulevard. Fisher estará ahora junto a otros compañeros de La guerra de las galaxias como Mark Hamill, Samuel L. Jackson o el mismo Harrison Ford.
La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, será la responsable de aceptar el reconocimiento
Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, será encargada de recibir el reconocimiento que hace honor a la carrera de su madre. El acontecimiento se llevará a cabo durante el Día de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo. El lugar que ocupará la estrella de Fisher estará muy próxima a la de Hamill, cerca de El Capitan Theatre.
Aunque este homenaje llegue bastante tarde, Hollywood se ha concedido finalmente un lugar honorífico a la artista que interpretó a Leia desde 1977, cuando se estrenó el filme que abrió la trilogía original: Una nueva esperanza.
Star Wars tiene grandes planes para seguir expandiendo su saga cinematográfica más allá de los Skywalker. En la pasada Star Wars Celebration celebrada en Londres se desveló que actualmente hay en marcha tres nuevas películas, una de ellas con Daisy Ridley de vuelta como Rey para ahondar en los acontecimientos posteriores a El ascenso de Skywalker con una nueva orden Jedi, todo bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy. Los otros dos proyectos estarán a cargo de James Mangold y Dave Filoni. El primero se centrará en los orígenes de los Jedi y la Fuerza y, el segundo, en la Nueva República, sirviendo como unificación de The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka.