1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dave Filoni revela los episodios clave de 'Star Wars Rebels' para disfrutar 'Ahsoka' en Disney+

Dave Filoni revela los episodios clave de 'Star Wars Rebels' para disfrutar 'Ahsoka' en Disney+

'Ahsoka', que será la nueva gran serie de Star Wars en Disney+, entroncará elementos de 'Star Wars Rebels' con la narrativa de los live action. ¿Qué episodios son clave según Dave Filoni?
Dave Filoni revela los episodios clave de 'Star Wars Rebels' para disfrutar 'Ahsoka' en Disney+

La tercera temporada de The Mandalorian ha concluido en Disney+, afianzando el terreno para los cambios que están por venir en la galaxia en esta época convulsa en los albores de la Nueva República. Sabemos que Ahsoka será muy importante en términos narrativos, con el personaje de Clone Wars interpretado por Rosario Dawson cobrando especial protagonismo en los hechos que se narrarán una vez el esperado Almirante Thrawn entre en escena. Mientras las nuevas películas comienzan su desarrollo en Lucasfilm, Dave Filoni revela qué capítulos clave de Star Wars Rebels debemos ver para disfrutar de Ahsoka en su estreno en Disney+ el próximo agosto.

Dave Filoni nos da la clave: éstos son los episodios claves de Star Wars Rebels que debemos ver antes de disfrutar de Ahsoka en Disney+

Dado que Ahsoka tiene su génesis en dos series animadas de Star Wars, muchos espectadores podrían preguntarse qué deberían ver antes de la serie de acción en vivo que aterrizará en Disney+ en unos meses. El creador Dave Filoni quiere ayudar a algunos de los que decidieron pasar de la ficción de dibujos animados en su día, invitándolos a conocer de primera mano algunos de los orígenes de los eventos que se sucederán y tendrán consecuencias en la serie de acción real, señalando específicamente en Rebels cuáles son los episodios a tener en cuenta.

"Comenzaría, probablemente, con el episodio Jedi Knight, donde se produce un evento realmente triste relacionado con Kanan. Incluso si no entendieras qué era eso, o de qué se trata, te impulsaría hacia adelante", continúa el creativo. "Por ejemplo, si has visto la temporada 4, estás listo. Puedes comenzar con eso y entender que estos rebeldes están luchando contra el Imperio tiránico y eso te daría prácticamente lo que necesitas, a cualquiera. Es decir, no necesitas conocer todo lo que sucede en Rebels y tampoco obtener toda la gama de la serie en cuanto a tramas, pero deberías hacerlo.

Vería Jedi Knight y luego la temporada 4. Pero una vez hagas eso, querrás ver la serie completa

"De hecho, una vez que veas la esencial, dirás: 'Bueno, voy a verlo todo'", concluía Filoni. La serie de Ahsoka nos contará las aventuras del personaje encarnado por Dawson, comenzando por su final en la citada Star Wars Rebels y emplazándonos en una época cercana a The Mandalorian en la incesante búsqueda de Ezra Bridger. En el tráiler de la pasada Star Wars Celebration vimos a Sabine Wren siendo interpretada por Natasha Liu Bordizzo, una de las actrices que se suman a Ivanna Sakhno o Ray Stevenson, Mary Elizabeth Winstead y Hayden Christensen, que regresará como Darth Vader. Filoni pese a las conexiones de la serie con otras obras suyas nos invita a disfrutar de la historia y no obsesionarnos con el canon.

Ahsoka se estrenará el próximo agosto en Disney+.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir