eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Récord en Pokémon: Una carta rara de Pikachu se vende por más de 300.000 dólares

Récord en Pokémon: Una carta rara de Pikachu se vende por más de 300.000 dólares

La carta de Pikachu, conocida como 'Trophy Pikachu', pertenece a una de las colecciones más exclusivas de Pokémon y su juego de cartas y ha batido récords. El mercado sube en precios y pujas.
Récord en Pokémon: Una carta rara de Pikachu se vende por más de 300.000 dólares
·

Nueva sacudida en el mercado de las cartas coleccionables. Tras el gatillazo visto hace unos días con una extremadamente valiosa carta de Pokémon que no se llegó a vender, Pokémon, el juego de cartas coleccionables ha visto cómo una carta exclusiva y muy rara, Trophy Pikachu No. 3 Trainer Bronze Professional Sports Authenticator Trading Card Game NM-MT 8, se ha vendido por más de 300.000 dólares durante una subasta organizada por Heritage Auctions. Se trata de una tarjeta limitada que únicamente se ofreció a los participantes de un torneo a finales de los años noventa.

Una carta exclusiva, única y que ha alcanzado cifras de récord: ¿Es Pokémon el nuevo vehículo especulativo para los coleccionistas?

La carta, que solo se ofreció a los participantes que terminaron al menos en tercer lugar en el Primer Torneo Oficial de Pokémon en Chiba, celebrado en Japón en 1997, es una de las cuatro copias certificadas por Professional Sports Authenticator, organismo encargado de ofrecer garantías en términos de calidad y autenticidad de este tipo de coleccionables. "La importancia histórica de esta carta nos hizo confiar en que funcionaría bien en subasta, pero el resultado superó las expectativas de todos", ha explicado el director de consignación de Heritage Trading Card Games, Jesús García, sobre la impresionante venta.

Pokémon Cartas

"Esta carta no estaba en las cajas de sobres que se ofrecieron en ese momento. Solo estaba disponible para los entrenadores que terminaron terceros en el primer torneo oficial de Pokémon celebrado en Chiba, Japón allá por 1997. Es una carta extraordinariamente rara, que ahora se erige como una pieza central en la colección del comprador ganador", especificaba. Junto a esta pieza, se han vendido y subastado diferentes cartas como las muy reclamadas por los coleccionistas, Pokemon Unlimited Base Set Test Print Uncut Sheet Cosmos Foil, un kit que se ha vendido por más de 250.000 dólares y que consta de 100 cartas individuales. También se ha subastado un set de sobres de la primera edición por 237.500 dólares. Es uno de los más queridos y comprados por los aficionados, ya que el set contiene cartas clásicas como Blastoise, Venusaur, Mewtwo y Charizard.

Muchos creen que se está entrando en una espiral especulativa de precios relacionadas con Pokémon preocupante

Para muchos, se está entrando en una espiral especulativa de precios relacionadas con Pokémon similar o superior a la de Magic. Hace unos días vimos como la Black Lotus del juego de Wizards batía récords y cómo, ladrones especializados, se lanzaban a robar tiendas para sustraer productos de Pokémon de valor y revenderlos en el mercado de la segunda mano. ¿Hay especulación en este tipo de anuncios y ventas o son simplemente una muestra del valor de coleccionismo de estas cartas equiparables a la que podemos ver en el arte? El nuevo set de El Señor de los Anillos, de Magic, tendrá la carta más codiciada de todos los tiempos: un Anillo Único de la que únicamente, valga la redundancia, habrá una copia.

cartas
frikadas
juegos
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir