eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dos ladrones robaron cartas Pokémon por valor de más de 10.000 $ en Tokio

Dos ladrones robaron cartas Pokémon por valor de más de 10.000 $ en Tokio

Esta pasada Nochevieja una tienda de Tokio fue asaltada por una pareja de ladrones que logró llevarse en menos de 1 minuto alrededor de 100 cartas Pokémon. Juntas suman más de 10.000 dólares.
Dos ladrones robaron cartas Pokémon por valor de más de 10.000 $ en Tokio
·

La noche de año nuevo siempre es motivo de celebración y felicidad para todos, pero esto no habrá sido así esta pasada Nochevieja para el dueño de una tienda de cartas Pokémon de Ikebukuro, en Tokio, puesto que, según ha informado Games Radar, dos ladrones lograron asaltar el local y robar cartas de la serie Pokémon por valor de más de 10.000 dólares. La hazaña, además, fue realizada en apenas un minuto.

Los ladrones se llevaron unas 100 cartas y aún no han sido identificados

Esta pintoresca noticia se ha hecho eco en redes recientemente gracias al periodista Jake Adelstein, quien recogió en su cuenta de Twitter el informe original realizado por el medio japonés FNN sobre el atraco a la tienda de Ikebukuro. En concreto, el robo tuvo lugar la víspera de año nuevo y fue realizado por un par de ladrones no identificados que lograron acceder al local según se cree desde una puerta ubicada en el segundo piso.

Parte del suelo de la segunda planta presentaba quemaduras, por lo que se especula que los ladrones pudieron utilizar algún tipo de técnica para romper el vidrio con calor. El incidente sucedió entorno a las 4:30 a.m.; los ladrones llevaban pasamontañas y, utilizando una herramienta similar a un martillo, rompieron las vitrinas donde se encontraban las cartas Pokémon para rápidamente introducirlas en bolsas que traían consigo.

Apróximadamente 1 minuto después de haber accedido a la tienda los dos ladrones se fueron por donde habían entrado. En este corto periodo de tiempo llegaron a robar alrededor de 100 cartas con un valor aproximado de 1,5 millones de yenes, lo que equivale a algo más de 10.000 dólares.

Estas son dos imágenes captadas por las autoridades del estado de las vitrinas donde se encontraban las cartas robadas:

Imágenes de las vitrinas con las cartas robadas Pokémon

El gerente jefe de la tienda asegura que en su local tienen una amplia gama de cartas raras de la serie Pokémon, incluso algunas que son de hace 20 años. El precio de venta corriente de una carta Pokémon es de unos pocos cientos de yenes, pero en los últimos tiempos la popularidad de la franquicia en todo el mundo y su longevidad ha hecho que ciertas cartas se lleguen a vender en internet por más de 1 millón de yenes la unidad.

El coste de los daños asciende a unos 2 millones de yenes. Por suerte, las cartas más valiosas no fueron robadas.

Afortunadamente, las cartas más valiosas de esta tienda no fueron robadas, ya que se encuentran almacenadas en un lugar más seguro. Sin embargo, el daño total provocado por estos ladrones costará unos 2 millones de yenes. La suerte parece no haber sonreído a la tienda ya que tan solo 8 días antes del suceso se habían abierto sus puertas por primera vez al público.

La Policía Metropolitana de Tokio todavía sigue a la caza de los culpables.

cartas

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir